Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá dice partido México en Copa estuvo "amañado", pide respaldo FIFA para investigar

Publicado

El partido en el que la selección de México eliminó a Panamá por las semifinales de la Copa de Oro estuvo «amañado», denunció el presidente de la federación panameña, quien pidió que la Concacaf y la FIFA ayuden a esclarecer lo ocurrido en el choque que terminó en escándalo.
México alcanzó la definición del torneo de la Concacaf gracias al triunfo 2-1 sobre los panameños en un partido que se definió en el alargue después de que el «Tri» empatara a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.
«Percibimos que ese partido fue amañado, no por la FMF (federación mexicana), pero sí hay intereses de terceros y sabemos que eso no puede ser, y que el mejor árbitro calificado de la Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y sospechoso», dijo Pedro Chaluja en rueda de prensa.
«Las malas decisiones fueron deliberadas y motivadas por una intención de proteger a terceros, estos acontecimientos sólo se podrán disipar en medida que FIFA y Concacaf se unan a nuestro llamado para que se realice una investigación», agregó.
Panamá ganaba 1-0 pero a los 88 minutos el árbitro estadounidense Mark Geiger señaló un penal inexistente después de que el pamanameño Román Torres cayó sobre el balón en una jugada donde nunca tocó el esférico con la mano.
El penal fue convertido por el capitán Andrés Guardado, mandando el partido al tiempo extra, donde nuevamente el mediocampista convirtió desde los 12 pasos a los 105 minutos.
«No sólo nos sentimos robados y ultrajados, sabemos que en varios partidos de la Copa se han dado cosas muy sospechosas. Toda Centroamérica me ha pedido que muestre la inconformidad y me comprometo para que cambie la Concacaf, tenemos una manzana podrida, sí, pero hay gente buena», señaló el dirigente.
Chaluja sostuvo que habló con su par mexicano, Justino Compeán, sobre lo ocurrido en el torneo continental.
«Él está está totalmente de acuerdo en que se hagan todas las investigaciones por el bien de Concacaf, por el bien de la Federación», remarcó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.