Connect with us

Más de Honduras

Según revista Forbes, la selección de Honduras vale 17 millones de dólares

Publicado

Pese a que el fútbol de Honduras atraviesa uno de los peores momentos de su historia, la revista Forbes asegura que su selección nacional tiene un valor de 17 millones de dólares en el mercado internacional de piernas.
Su jugador más valioso hasta el momento es Andy Najar, por quien Anderlecht de Bélgica pagó dos millones de dólares hace dos años a DC United de los Estados Unidos. Hoy su cotización se ha duplicado.
Luego siguen Emilio Izaguirre y Brayan Beckeles, cuyos pases se cotizan por encima de los tres millones de dólares, por el hecho jugar en ligas importantes como Escocia y Portugal, respectivamente.
Más abajo vienen el resto de jugadores que militan en la MLS; debajo de ellos aquellos que pertenecer a clubes de la Liga Nacional hondureña, quienes aún tienen un valor bajo debido a su poca proyección internacional.
El precio de su capitán, Maynor Figueroa, debería ser uno de los más altos, pero el defensor acaba de convertirse en agente libre tras finalizar su contrato con Hull City, por lo que se encuentra buscando equipo en el fútbol europeo. A continuación la lista de los equipos más caros de Concacaf.

  1. México

Valor: 130 mdd.

  1. Estados Unidos

Valor: 50 mdd.

  1. Costa Rica

Valor: 40 mdd.

  1. Honduras

Valor: 17 mdd.

  1. Jamaica

Valor: 15.5 mdd.

  1. Haití

Valor: 12.2 mdd.

  1. Canadá

Valor: 12.2 mdd.

  1. Panamá

Valor: 6.6 mdd

  1. Trinidad y Tobago

Valor: 5.5 mdd.

  1. Guatemala

Valor: 3.3 mdd.

  1. El Salvador

Valor: 3.3 mdd.

  1. Cuba

Valor: 2 mdd.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.