Connect with us

Previa

VÍDEO: Universidad de Honduras se disculpa por ofender al exboxeador “Mano de Piedra” Durán

Publicado

Una publicación promocional en Facebook, que no debía tener mayor trascendencia, terminó metiendo en “camisa de once varas” a la Universidad Tecnológica de Hondura (UTH). VER VÍDEO.


Para publicitar sus cursos libres de inglés, la UTH subió en su fan page un vídeo de la leyenda del boxeo panameño y su máximo ídolo, Roberto “Mano de Piedra” Durán, hablando inglés con suma dificultad durante una entrevista.
La publicación no cayó con gracia en Panamá y, por ello, el periódico “Mi Diario” del hermano país realizó una nota titulada “Universidad hondureña se burla de nuestra leyenda”.
COMODIN-WEBComo era de esperarse la reacción del público panameño fue inmediata, repudiando la publicación hecha por la UTH en Facebook y exigiendo una disculpa.
Ante la avalancha de críticas la UTH realizó este miércoles una disculpa pública a través de sus redes sociales, asegurando que todo obedece a un error involuntario de la persona que subió el vídeo, quien no conocía que se trataba del excampeón mundial de boxeo.
“Hace unas semanas atrás se publicó erróneamente un vídeo donde una persona habla inglés con un poco de dificultad; para nuestra sorpresa nos enteramos hasta ayer que se trataba del laureado boxeador panameño Roberto Carlos Durán apodado Mano de Piedra Durán o El Cholo, el cual con los años cambió mucho físicamente dificultándonos un poco el reconocerlo al momento de subir el vídeo”.
“Públicamente queremos pedir esta disculpa a nuestros hermanos panameños por este grave error, nuestra intención jamás fue burlarnos de su referente mundial en el ámbito del boxeo, nuestra universidad mantiene estrechas relaciones con Panamá y sus nobles ciudadanos, el vídeo fue eliminado en su totalidad”, escribió la UTH en su pedido de disculpas.
Roberto “Mano de Piedra” es un verdadero ícono del deporte panameño, al haber sido campeón del mundo en cuatro distintas ocasiones (peso ligero, welter, superwelter y medio). Incluso hay estadios y ciudades deportivas que llevan su nombre en territorio panameño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.