Connect with us

Boxeo

Jesús Salazar: “No me di cuenta el momento en que equivoqué el medicamento”

Publicado

“Es la prueba más dura de mi vida, pero me levantaré”, manifestó el boxeador hondureño Jesús Salazar, luego de ser descalificado de los Juegos Panamericanos por dar positivo de furosemida.
El atleta hondureño que no puedo esconder su dolor por la eliminación y haber quedado fuera de un torneo tan importante como los Panamericanos.
“Fue la sorpresa más grande que he vivido en mi vida, pero eso no me desanima, voy a seguir luchando por mi país” manifestó Salazar. Confió que ha tenido el apoyo moral de las autoridades del Comité Olímpico Hondureño (COH).
Salazar dijo que sigue en la Villa Panamericana, porque no han ido a sacarlos aun. “Voy a seguir boxeando, este problema no me sacará de mi carrera” agregó.
El pugilista señaló que solo va a esperar que suceda con la sanción de la Federación Internacional de Boxeo, confiando que será un castigo leve que no le afecte mucho.
“No me di cuenta el momento que equivoqué el medicamento, pero creo que fue el 14 de julio, porque llegamos el 13 acá a Toronto y hasta el lunes me comunicaron oficialmente”.
El pugilistas ya estaba listo para la pelea de semifinal este martes con el puertorriqueño García.
“Lo que más me duele que me tocaba con el que había peleado en Tijuana y ahora yo venía mejor preparado de Cuba y estaba casi seguro que le iba a ganar”, sostuvo.
“Es la prueba más dura que he tenido en mi carrera como boxeador, no perdí una pelea, sino una buena oportunidad de mostrarme en el boxeo olímpico. Lloré mucho, los ánimos se fueron al suelo, pero he estado pensando y analizando y no sé por qué pasan las cosas, pero creo que Dios tiene un propósito para mi vida” comentó.
Finalmente dijo que si viene el castigo lo aprovechará en sus estudios, pero siempre entrenando el boxeo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.