Connect with us

Tenis

Djokovic podría superar a Nadal

Publicado

Novak Djokovic, tenista serbio líder de la clasificación ATP desde hace 55 semanas de manera ininterrumpida, está a una de igualar al español Rafa Nadal, que llegó a acumular 56 como mejor raqueta del circuito, lejos del registro del suizo Roger Federer, líder absoluto en este sentido con 237.
El número uno del mundo ya superó al tenista español en el total de semanas como primer clasificado del ránking, y actualmente suma 156, por las 141 de Nadal. Con una amplia diferencia, superior a 4.000 puntos con Roger Federer en la clasificación, Djokovic superará la marca de Nadal, y posteriormente al estadounidense John McEnroe, que sumó 170 semanas como mejor raqueta del circuito, 58 de manera consecutiva.
La clasificación ATP presenta pocos cambios esta semana, en donde el primer movimiento lo protagoniza el español Roberto Bautista, que sube un puesto para situarse 21º. Dentro del ‘top-20’, ningún cambio en los últimos siete días, caracterizados por las eliminatorias de Copa Davis este fin de semana, donde Gran Bretaña, Australia, Argentina y Bélgica se clasificaron para las semifinales del Grupo Mundial, y España perdió frente a Rusia, y se jugará la permanencia en el Grupo I frente a Dinamarca.
La mayor subida dentro de los 100 primeros puestos corresponde al estadounidense Rajev Ram, ganador del torneo de Newport derrotando en la final al croata Ivo Karlovic, que ascendió 75 posiciones hasta colocarse el 86 del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.