Connect with us

Baloncesto

NBA: Bases del futuro se acercan a los 2 metros de estatura

Publicado

Sin contar a unos pocos elegidos como Magic Johnson o Penny Hardaway, que superaban los dos metros de altura, la posición de base en la NBA ha estado copada de jugadores más pequeños. La falta de centímetros, siempre que no fuera exagerada, no ha sido un obstáculo para los playmakers, pero, paradójicamente, es ahora en tiempos de small ball cuando se empieza a buscar distribuidores de juego altos, explicó As.com en un reporte.
En la NBA actual solo Michael Carter-Williams y Tyreke Evans superan la barrera del 1,95 entre los bases titulares. Sin embargo, las próximas generaciones ya vienen cargadas de centímetros. Sin ir más lejos, en el ultimo Draft (2015) hasta cuatro de los siete ‘unos’ elegidos en la primera ronda llegan a esa marca (Emmanuel Mudiay, D’Angelo Russell, Jerian Grant y Delon Wright).
¿Serán los centímetros la clave de los bases futuro? Eso esperan algunos de los mejores jóvenes del planeta. De’Aaron Fox y Troy Brown Jr. (foto) son dos point guards de instituto que ya han llamado la atención de todo el mundo NBA.
Fox, a sus 17 años, mide más de 1,93 y destaca por su manera de atacar el aro, y Brown, que cumplirá 16 este mes, mide más de 1,98 y ya tiene detrás a programas como Duke, Arizona o Kansas.
«Las jugadas salen cuando ataco la canasta. Una vez estoy atacando y anotando, los equipos se cierran sobre mí y puedo distribuir», dijo Fox en unas declaraciones recogidas por SB Nation. El joven base también admitió que se fija en Russell Westbrook para moldear su juego.
Aquí se pueden ver algunas de las mejores jugadas de Fox.
Brown, que empezó como ala-pívot porque era más alto que casi todos sus compañeros, se ha reconvertido en ‘1’ gracias a su visión y a su manejo de balón. (Cortesía de As.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.