Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá no quiere sorpresas ante Trinidad y Tobago

Publicado

La selección de Panamá vuelve a ser protagonista en los cuartos de final de la Copa Oro por segunda edición consecutiva cuando el domingo se enfrente a la de Trinidad y Tobago.
Panamá, que en la edición del 2013 disputó la final contra Estados Unidos y la perdió, ahora está de nuevo entre los ocho mejores, pero esta vez su fútbol no ha convencido y su clasificación como uno de los dos mejores terceros puestos así lo demostró.
Algo que el entrenador colombiano Hernán Dario Gómez, responsable del combinado nacional, reconoció previo al duelo contra Trinidad, uno de los cuatro equipos caribeños que ha brillado con su fútbol al quedar primero del Grupo C, por delante de México.
«No hay ninguna duda que no hemos hecho nuestro mejor fútbol, especialmente a la hora de definir ante el gol, pero ahora vamos a tener una gran oportunidad para demostrar que el equipo tiene potencial y es mucho mejor que lo que demostramos en la primera ronda», destacó Gómez. «Trinidad como el resto de los equipos caribeños han trabajado bien en lo que va de torneo».
Gómez destacó que su equipo tendrá que demostrar su mejor fútbol ante un rival que llega cargado de moral por el liderato del grupo C, un empate a 4 frente a México y un buen fútbol.
«No es casualidad que los cuatro equipos caribeños están en los cuartos de final», señaló Gómez. «Han impuesto su fuerza y velocidad, además que han mejorado muchísimo en la organización defensiva, se han hecho muy competitivos y Trinidad y Tobago será un rival difícil de superar».
Sin embargo, los canaleros conocen bien a los Soca Warriors y el pasado 27 de marzo se impusieron por 1-0 en partido amistoso que disputaron en el Ato Boldon Stadium, en Couva, gracias al gol que marcó Román Torres en la primera parte.
Pero el duelo con Trinidad y Tobago en la Copa Oro será el segundo que protagonicen Panamá después que en el 2005 lo hicieron con un empate a 2-2.
«Sabemos de la clase del rival, pero en el partido del domingo lo importante es que Panamá como equipo mantenga e imponga nuestro propio estilo, sin que tengamos que cambiar nada», subrayó Gómez. «Si somos fieles a ese principio en el campo, no tengo ninguna duda que haremos también un buen fútbol y el resultado llegará».
De ahí que no quiere pensar más allá de lo que suceda el domingo ni especular si en los cuartos le pudo haber tocado México, al que ha ganado dos veces en la Copa Oro, en lugar de Trinidad y Tobago.
«No es el momento de las especulaciones, me da igual el rival porque todos demostraron que son parejos en el campo y desde el principio, el torneo ha sido difícil y complicado», valoró Gómez. «Cierto que no logramos ningún triunfo en la primera ronda, pero el equipo se enfrentó a muy buenos rivales y tuvimos la iniciativa».
La clave en la estrategia de Gómez ante Trinidad y Tobago es encontrar la manera de frenar a jugadores como Joevin Jones y el veterano Kenwyne Jones, convertidos en los hombres claves que ha tenido Stephen Hart, el seleccionador de los Soca Warriors.
Joevin Jones, con sólo 23 años, tiene una gran clase, domina muy bien el balón, lo pasa con seguridad a sus compañeros y ocupa un gran espacio de terreno, lo que hizo que fuese clave en las victorias de 3-1 ante Guatemala y 2-0 frente a Cuba.
Mientras que ante México se encargó de forzar el saque de esquina que en el tiempo de descuento permitió a su compañero, el defensa Yohance Marshall conseguir el gol del empate a 4-4.
Si Joevin es la juventud y la fuerza, el veterano delantero Kenwyne Jones, de 30 años, tiene toda la clase y experiencia de haber jugado en el fútbol inglés y se ha convertido igualmente en un elemento clave en el ataque del combinado trinitario.
«Nuestro equipo ha mostrado una gran identificación como conjunto, hemos jugado sin egoísmo y eso se ha notado en el rendimiento que tuvimos en el campo», destacó Hart. «Respetamos a Panamá, al margen de lo que ha hecho en la primera ronda, porque tiene jugadores de gran clase y un buen técnico».
Hart está convencido que el equipo que primero consiga marcar tendrá muchas opciones de al final conseguir la victoria y al igual que Gómez dijo que para nada pensaba más allá del duelo del domingo.
Alineaciones probables:
Panamá: Jaime Penedo; Valentín Pimentel, Román Torres, Harold Cummings, Erick Davis; Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada.
Entrenador: Hernán Gómez (Colombia).
Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Aubrey David, Sheldon Bateau, Yohance Marshall, Mekeil Williams; Khaleem Hyland, Cordell Cato, Kevan George, Joevin Jones; Keron Cummings y Kenwyne Jones.
Entrenador:Stephen Hart (Trinidad y Tobago).
Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras).
Hora:16:30 hora del Este (20:30 gmt)
Estadio: MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.