Connect with us

Boxeo

Cuba quiere mantener su dominio en Juegos Panamericanos

Publicado

El equipo de Cuba buscará mantener su dominio histórico en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deporte que repartirá medallas en diez categorías en la rama masculina y en tres de la femenina.
Los peleas se llevarán a cabo entre el 18 y el 25 de julio en el Centro Deportivo de Oshawa, ubicado a unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Toronto.
En masculino estarán en disputa medallas en las categorías de mosca ligero (de 46 a 49 kilos), mosca (52 kilos), gallo (56 kilos), peso ligero (60 kilos), welter ligero (64 kilos), welter (69 kilos), peso medio (75 kilos), semipesado (81 kilos), pesado (91 kilos) y súper pesado (más de 91 kilos).
Cuba pretende al menos igualar la cosecha de ocho medallas doradas de las justas de Guadalajara 2011 en las mismas diez categorías en las que competirá en Toronto 2015.
Una de las principales cartas de la isla y gran favorito para llevarse el oro es el campeón olímpico en Londres 2012, Roniel Iglesias, quien luchará por el oro en peso welter.
Iglesias compitió hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y obtuvo con comodidad el metal dorado, esa vez en la categoría de welter ligero.
Otros dos cubanos que aspiran a repetir la medalla de oro cuatro años después son Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Yasnier Toledo.
De ellos solo La Cruz defenderá la medalla en el mismo peso (semipesado), pues Álvarez y Toledo ascendieron un escaño a ligero y welter ligero, respectivamente.
La supremacía cubana en el 2011 solo fue rota por el ecuatoriano Ytalo Perea, quien se llevó el oro en la categoría súper pesada, y por el mexicano Joselito Velázquez, ganador de la presea dorada en mosca ligero.
El ecuatoriano no estará presente en Toronto, pero el mexicano Velázquez sí competirá por defender su título de campeón en mosca ligero.
Otros países también presentarán contrincantes de buen nivel como el costarricense David Jiménez (mosca) y el venezolano Gabriel Maestre en welter, mientras los anfitriones canadienses no quiere quedarse atrás y apuestan a sorprender.
Con un equipo experimentado en el ámbito panamericano, Cuba aspira a mantenerse en la elite, aunque el anfitrión Canadá espera dar alguna que otra sorpresa.
En la rama femenina Canadá pretende refrendar lo conseguido en las justas de cuatro años atrás cuando ganó dos de los tres oros en disputa.
En Toronto 2015 se disputarán las mismas categorías de Guadalajara que son peso mosca, ligero y medio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.