Connect with us

Fútbol Internacional

Benítez: "Hay que dar tiempo al equipo"

Publicado

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró este sábado, tras empatar 0-0 en Melbourne ante el Roma en su estreno en el banquillo del conjunto blanco, que hay que «dar tiempo» a su equipo para que mejore poco a poco de cara al inicio de la Liga el próximo sábado 22 de agosto.
El cuadro madridista no practicó un buen fútbol en su primer choque de la pretemporada. Para Benítez, sus jugadores todavía se encuentra una fase de preparación típica de los primeros duelos amistosos del verano a los que tienen que aclimatarse. Aún así, siempre hay aspectos positivos a tener en cuenta:
«En la primera parte controlamos y llegamos bien; en la segunda tuvimos más energía. El equipo ha apretado bien y ha creado ocasiones. Queda aprovechar estas oportunidades. Sólo llevamos cinco días de trabajo y es normal que falte un poco de ritmo. He visto bastante bien al equipo en muchos casos, pero todavía hay que hacer ajustes», comentó.
«Lo más positivo del equipo ha sido que ha presionado bien, ha estado bastante ordenando y ha recuperado balones. Hemos controlado y tenido situaciones de peligro, la última de Lucas ha sido bastante clara. Hay que dar tiempo al equipo. En la primera parte tuvimos más control y llegamos bien; en la segunda tuvimos más energía», agregó.
Además, aseguró que los movimientos de sus jugadores sobre el campo serán los que definirán «el sistema» que empleará el Real Madrid e indicó que «no tiene sentido» destacar a ningún futbolista por encima del resto después de un choque amistoso como el que empató a cero contra el Roma.
«Todos han hecho lo que tenían que hacer para que el equipo tuviera solidez. Creo que el equipo ha estado sólido», señaló.
Sobre la posición de Cristiano Ronaldo en la izquierda y la de Gareth Bale en la media punta, informó de que no es definitivo porque tiene que seguir «trabajando» en diferentes ideas, aunque reconoció que es «una alternativa» por la «velocidad y la calidad» de los dos.
Respecto al fichaje del portero Kiko Casilla, no quiso hacer una valoración porque solo habla de los guardametas y los jugadores que tiene a sus órdenes. «Con su llegada hay más competencia y estamos contentos. Tenemos porteros suficientes y de calidad», declaró.
Por último, lamentó no haber podido dar minutos a los canteranos José Carlos Lazo y Diego Llorente, que no pudieron jugar ante el Roma.
«Eso ha sido una pena, pero esto es un entrenamiento con intensidad donde hay que coger ritmo. Las pretemporadas siempre son para trabajar y ver futbolistas. Los que no están asentados tienen que trabajar para demostrar que quieren estar aquí, es lo normal en todas las pretemporadas», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.