Connect with us

Tenis

Mónica Puig debuta con solidez

Publicado

La jornada panamericana de tenis vio la victoria de la puertorriqueña Mónica Puig en su debut en el torneo así como el pase a cuartos de final de la mexicana Victoria Rodríguez, mientras que en hombres los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi pasaron a semifinales.
«Tengo mucha energía para seguir adelante. Me encuentro con mucha confianza», afirmó Puig, segunda favorita del campeonato, tras su estreno en las canchas de la Universidad de York, donde tumbó a la local Francoise Abanda por 6-0 y 6-3.
«Los fans fueron casi todos neutrales y me encanta ver tanta afición al tenis. No me importó que apoyaran a la canadiense; salí fuerte», manifestó.
Por su parte la mexicana no tuvo problemas para deshacerse de la boliviana María Álvarez por 6-3 y 6-2.
«Estaba realmente nerviosa durante todo el partido. Son mis primeros Panamericanos así que sentí la presión del debutante, pero traté de tomar el control», comentó Rodríguez, quien aseguró que la alta temperatura es un factor a tener en cuenta, aunque para ella no hay problema porque en México «hace aún más calor».
En el apartado masculino, Bagnis eliminó con dificultades al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-4, 5-7 y 6-1, en tanto que Andreozzi sufrió pero doblegó al paraguayo Diego Galeano por 2-6, 6-1 y 7-6.
«Los dos primeros sets fueron muy parejos», comentó Bagnis. «Él hizo un muy buen tenis en el segundo set. En el tercero, saqué toda mi fortaleza para ganar», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.