Connect with us

Copa Oro

VÍDEO: Honduras se despidió humillada de la Copa Oro

Publicado

La Selección Nacional de Honduras escribió un doloroso episodio en su historia futbolística tras quedar eliminada de la Copa Oro 2015, al caer 1-0 ante la modesta Haití que dejó a la Bicolor en el último lugar del Grupo A, que completaron Estados Unidos y Panamá. VER VÍDEO:


Honduras no había ganado en sus dos compromisos anteriores, pero sí había dado muestras de buen fútbol lo que invitaba a pensar que hoy llegaría la victoria ante los haitianos, que nunca antes habían triunfado contra una selección centroamericana.
Sin embargo, en el partido clave los dirigidos por Jorge Luis Pinto mostraron su peor versión. Hoy la Bicolor careció de todo y el castigo fue la derrota con la que se despide humillada del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.
Contra EEEUU y Panamá, el representativo nacional utilizó una línea de fondo con cinco jugadores y atacó con un solo delantero, Anthony Lozano, quien nunca cumplió con las expectativas y evidenció que está lejos de ser la figura que solucione en lo ofensivo.
En este juego Pinto no fue fiel a su táctica futbolística y modificó su planteamiento formando con cuatro defensas y dos delanteros. No obstante, mantuvo al dúo marcador en el medio de la cancha.
El cambio no lo asimiló bien el equipo y jamás se mostró coordinación, mucho menos mayor poderío ofensivo. Fue un once sin alma, sin garra y sin idea. Efectuando un fútbol displicente.
No necesitó mucho Haití para quedarse con la victoria, le bastó un contragolpe que encontró mal parada a la defensa: de un saque largo del seguro guardameta Johny Placide, el atacante Duckens Nazon le ganó con facilidad el balón a Maynor Figueroa y con un incómodo y suave remate logró vencer al arquero Donis Escober. Fue el 1-0 a los 13’.
Pinto intentó cambiar la historia realizando tres modificaciones: ingresaron Rubilio Castillo, Eddie Hernández y Carlos Discua, pero en la cancha el equipo siguió sin responder, careciendo de argumentos para superar a la ordenada defensa caribeña.
Nunca se tuvo la reacción adecuada y se cayó mostrando la peor cara, tan desencajada como la que tenía el propio entrenador en el banco de suplentes, que resume la tristeza y preocupación generalizada de todos los aficionados a la Selección, la que una vez más volvió a decepcionar. Se viene una durísima eliminatoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.