Connect with us

Copa Oro

La Honduras de Pinto hoy se juega su vida

Publicado

KANSAS CITY. No hay mañana, es hoy para la selección de Honduras que se juega su futuro en esta Copa Oro 2015, contra Haití, que en el papel lucía como el débil del grupo A, pero que ha salido todo lo contrario para todos sus rivales.
Jorge Luis Pinto y sus dirigidos han quedado a deber en esta competición de Concacaf, ya que de seis puntos posibles únicamente han podido lograr uno, tras haber igualado en Boston ante Panamá.
La técnica que va a utilizar el colombiano contra Haití, fue practicada ayer en el Swope Soccer Village, un precioso complejo de canchas de fútbol propiedad del equipo de la MLS, Sporting Kansas City.
ESPACIO REDUCIDO Y COLECTIVO
Bajo un inclemente sol que rondaba los 37 grados centígrados sobre la ciudad de Kansas, los jugadores hondureños bajo las órdenes de Pinto trabajaron por más de dos horas y media.
Hicieron un colectivo en el que de arqueros estaban Wilmer Crisanto y en el otro marco Eddy Hernández, Anthony Lozano en un equipo y Andy Najar en otro, los dos Figueroa, Maynor y Henry, igual; quizá Pinto trata de despistar a los haitianos, ya que las canchas de este complejo son abiertas. También entrenaron el ya tradicional espacio reducido, que se realiza un poco más de 24 horas antes de cada juego.
SWOPE-4
EDDY, ANDINO Y MEJÍA, POSIBLES CAMBIOS como ha venido siendo una costumbre, antes de cada práctica o durante la misma, Pinto llama aparte y uno por uno a cada jugar que va a ser su “cerebro” en las jugadas apremiantes dentro del campo, ayer le tocó el turno a Alfredo Mejía, quien esta vez ante Haití, si saldría como titular.
Otra posible variante en el esquema de Pinto será la de Eddie Hernández, con quien el seleccionador estuvo hablando ayer por varios minutos, el delantero, los minutos que jugó frente a Panamá, no lo hizo mal.
En vista que se necesitan los goles, Pinto estaría pensando en poner bien el once inicial a Erick Andino Portillo.
URGEN LOS GOLES Y SE TRABAJA EN ELLO
La voluntad , ánimos, talento y el trabajo sobra en Honduras, pero lo que hacen falta son los goles, es por esto que desde la ciudad de Dallas, Pinto se queda trabajando al final de cada práctica con los mediocampistas y los delanteros por más de 20 minutos, practicando casi todas la jugadas y por su puesto los remates al marco.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.