Connect with us

Fútbol Internacional

Extécnico de la selección de Honduras pasa su peor momento

Publicado

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien clasificó a la selección de Honduras a su tercer Mundial de fútbol (Brasil 2014), manifestó que atraviesa su peor etapa como técnico.
El cafetero quien dirige al equipo al Universitario de Deportes, de Perú, ocupa la penúltima posición de la clasificación, con cinco puntos en nueve partidos del torneo Apertura.
A pesar del mal momento deportivo que atraviesa su club, Suárez declaró en conferencia de prensa que no piensa renunciar tras perder el sábado por 4-2 en la visita de su equipo al César Vallejo y sumar su sexta derrota en el torneo local.
El colombiano explicó que es la primera vez que se encuentra en una situación tan complicada en su etapa como entrenador pero descartó que exista un bajo rendimiento de los jugadores para forzar su salida.
«Si hay algo por lo que me quedé aquí, es por el grupo. Los chicos se acercan a mí y me dicen: ‘vamos a salir adelante, nosotros vamos a sacar al equipo de problemas mayores'», relató.
Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras, destacó el compromiso de su equipo y las ganas de aprender de sus jugadores para compensar su carencia de experiencia.
«Yo estoy viendo la luz al final del túnel porque esto solo se saca de una manera: trabajo en equipo y unión, independientemente de que nos caigan rayos y truenos», manifestó.
«Deportivamente nos ha costado. Estamos en una situación complicada y tengo que lidiar con las adversidades y con los errores que hemos cometido, además de con la juventud del equipo», señaló.
El colombiano antes de fichar por el equipo peruano rechazó una oferta de la Asociación de Fútbol de Irak para dirigir a su selección nacional por «problemas personales y familiares».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.