Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres se arma hasta los dientes en busca de de la Libertadores

El Tigres mexicano echó mano de la cartera para fichar refuerzos de calidad europea y reforzarse hasta los dientes para la serie contra el Internacional brasileño por el boleto a la final de la Copa Libertadores de América.

Considerada una de las plantillas más caras de México, el Tigres sacudió el mercado al llevarse al francés André Gignac, al nigeriano Ikechukwu Uché y repatriar al mexicano Javier Aquino para la liga local y sus compromisos internacionales.

Gignac fue el segundo mejor goleador de la Liga de Francia con el Olympique de Marsella en la temporada y en México ya se estrenó al anotar gol en los dos partidos de preparación que tuvo el Tigres de cara a las semifinales del torneo continental.

Aquino, una de las estrellas mexicanas en Europa, jugaba para el Rayo Vallecano en España antes de firmar con Tigres y Uché pasó por el Zaragoza, el Villarreal y el Granada antes de llegar a México.

El equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti hizo la mayor compra del mercado de piernas mexicano al pagar 10 millones de dólares por Jürgen Damm, un centrocampista que ya está listo para la serie contra el Internacional.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán, el volante paraguayo Egidio Arévalo, ambos participantes de la reciente Copa América, los brasileños Rafael Sóbis y Junior, siguen en plantilla con los argentinos Damián Álvarez y Guido Pizarro.

Tigres cumplió en la Libertadores 2015 una de las mejores campañas de un equipo mexicano en esta justa y ante Internacional buscará ser el tercer equipo de este país en llegar a la final, después del Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara.

En la Libertadores tuvo un paso invicto por la fase de grupos con cuatro triunfos y dos empates en el grupo que compartió con el River Plate argentino, el Juan Áurich peruano y el San José boliviano.

Venció al Universitario de Sucre en los octavos de final y al Emelec en cuartos y su camino a las semifinales solo muestra una derrota, la que tuvo en el partido de ida ante su rival ecuatoriano.

Tigres dominó el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano al terminar en lo más alto de las posiciones con nueve triunfos, dos empates y seis derrotas, pero en la fase por el título perdió en los cuartos de final ante el Santos, equipo que a la postre fue el campeón.

El equipo mexicano visitará al Internacional el 15 de julio próximo y lo recibirá el 22 del mismo mes en esta ronda en la que el ganador avanzará a la final de la Copa Libertadores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional