Connect with us

Copa Oro

"Tengo más libertad en la Selección que en mi club": Andy Najar

Publicado

Como un rugido se elevó desde Gillette Stadium y las emociones se desbordaron en el campo, Andy Najar tomó el balón y mentalmente se preparó para lo que seguía.
La mente del centrocampista Hondureño estaba fija. Había recibido una falta y él iba a tratar de empatar el partido en el segundo tiempo del partido que se acercaba al final.
El partido estaba equilibrado, pero Najar era la definición de tranquilidad y confianza. Antes de colocar el balón en el punto de penal, Jorge Claros le susurró al oído.
El mensaje fue un poco sorprendente.
«El entrenador no quería que yo ejecutara la falta», dijo Najar. «Pero cuando tienes el balón, tienes que tener confianza, hay que tener la confianza de rematar y anotar.»
El gol para el jugador de 22 años, llegó después que el portero Panameño Jaime Penedo salvó inicialmente el tiro de penal, el balónn rebotó en el vertical en el minuto 81, logrando después el empate 1-1 un punto decisivo de cara su último partido en la fase de grupo contra Haití el lunes.
«Fue una buena sensación, porque cuando vi que Penedo desvió el penal, pensé que la pelota iba hacia arriba y sobre a meta», comentó Najar. «Pero vi que pegó en el travesaño y regresó. Cuando se dispara, hay que seguir la pelota «.
El entrenador de Honduras Jorge Luis Pinto ha dado a Najar más libertad en el ataque, que es una situación un poco diferente a la de su club, el Anderlecht de Bélgica.
«Es un jugador importante para nosotros en el ataque», dijo Pinto. «Es un jugador que para Honduras ataca más de lo mejor que hace en esquemas similares. Él no tiene funciones para defender tanto en nuestro «.
Es una situación que Najar cree que puede prosperar.
«Creo que es bueno para mí porque quiere marcar goles, recibir asistencias. Me gusta ayudar a que el equipo ataque «, dijo Najar. «En Anderlecht, no tengo esa libertad de sólo atacar. Allá tengo que defender y atacar. Me gusta porque me va a ayudar cuando sea traspasado a un club más grande tal vez. Yo siempre voy a hacer lo que el entrenador quiere que haga. No es un problema para mí «. (Cortesía Concacaf).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.