Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá derrota Perú con un penalti en los instantes finales

Publicado

La selección panameña de fútbol ganó hoy a la de Perú (2-1) en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) gracias a un tanto de penalti en el minuto 90 anotado por Fidel Escobar.
Este resultado deja un mal sabor de boca a la selección peruana, que se mostró más incisiva, sobre todo en la primera mitad, aunque estuvo desacertada de cara a la portería defendida por De Gracia.
Sandoval, Maldonado y Cedrón tuvieron opciones de adelantar a los sudamericanos en la primera mitad y reflejar en el marcado el mayor dominio peruano, pero sus intentos fueron infructuosos.
Y tanto perdonaron en la primera parte que nada más comenzar la segunda se vieron con el partido en contra tras un error defensivo en un saque de esquina que supo aprovechar Jorman Aguilar para marcar el primero.
Sin embargo, la selección peruana sub-22, dirigida por Víctor Rivera, reaccionó bien y 7 minutos más tarde, en el 54, empataron con un cabezazo de Maldonado, que, de esta forma, se sacó la espina de los fallos anteriores.
Waterman pudo haber resuelto antes el partido en favor de los panameños pero, tras plantarse sólo frente al portero peruano después de un terrible error de la zaga, cruzó el exceso la bola y su disparo se fue fuera.
Pero cuando parecía que el empate estaba garantizado, Waterman nuevamente forzó una pena máxima que cambió el marcador sin que Perú tuviese tiempo de reacción.
A la conclusión del partido, los peruanos criticaron al árbitro Jeffrey Solís por su actuación, tanto por el penalti postrero como por un dudoso fuera de juego que les hubiera puesto por delante en el minuto 69.
El otro partido del Grupo A, que se disputará hoy en el estadio Hamilton CIBC, enfrentará a la selección brasileña y la anfitriona. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.