Connect with us

Previa

Urge triunfo catracho

Publicado

A pesar de que la selección nacional mostró cosas distintas en su debut en Copa Oro, tuvo algunas deficiencias que le privaron ganarle por primera vez en Copa Oro a Estados Unidos, pero eso no le impide aspirar a ganar ante Panamá y dar un paso firme a la siguiente ronda, aunque el partido de esta tarde no es nada sencillo, ya que encaran a un cuadro canalero con más rodaje, pero que en la jornada inaugural no pasó de un pobre empate a un gol con la cenicienta de grupo, Haití.
Por lo anterior será un juego decisivo de dos estrategas colombianos mundialistas, Jorge Luis Pinto de Honduras y Hernán “Bolillo” Gómez de Panamá, aunque ellos no juegan, pero sus planteamientos pueden marcar el rumbo de una Copa Oro que busca dos acompañantes de Estados Unidos, México, Jamaica y Costa Rica en la Copa América centenaria del 2016.
Los dos planteles tienen nuevas figuras en su selección, por lo que la estrategia puede marcar el rumbo de un partido decisivo del grupo A, pero en todo caso, las individualidades pueden pesar, aunque en el caso de Honduras su punto más flaco es la delantera, pero hoy se espera que Pinto inicie el juego con dos atacantes, proponiendo más y buscando espacios que sin duda serán escasos porque los panameños saben que perdiendo hoy pueden decirle adiós a la Copa Oro.
DATOS HISTÓRICOS
El hondureño Eduardo Bennett en la Copa Oro 1993 le anotó cuatro goles a Panamá en el triunfo 5-1 y fue el primer catracho en anotar esa cantidad de goles en un duelo de este tipo de copas. En 2007 Carlos Pavón le igualó la marca haciéndolo la misma cantidad a Cuba.
Historial Honduras vrs Panamá en Copa Oro
10 julio 1993 Dallas Honduras 5-1 Panamá
12 julio 2005 Miami Honduras 1-0 Panamá
8 junio 2007 New Jersey Honduras 2-3 Panamá
COPA ORO 2015: HONDURAS vs PANAMÁ
Viernes 11 de julio del 2015
Hora: 5:00 pm
Estadio Gillette, Boston
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras
Juego preliminar Grupo A: Estados Unidos vrs. Haití (7:30 pm)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.