Connect with us

Baloncesto

Raulizinho Neto deja España para jugar con Utah Jazz

Publicado

El base italobrasileño Raulizinho Neto deja el Universidad Católica de la liga española para recalar en la NBA con los Utah Jazz, franquicia que tenía sus derechos y en la que militará durante la próxima temporada, tal y como ha informado esta mañana la entidad universitaria.
Es el primer jugador que va directamente de Murcia a la liga profesional estadounidense.
Raúl Togni Neto, nacido en la ciudad brasileña de Belo Horizonte en 1992, tan solo ha estado un año en el UCAM CB, al que llegó el pasado verano procedente del Gipuzkoa Basket, su primer club en España.
En San Sebastián permaneció durante tres campañas tras haber estado antes en el Pitágoras Minas Tenis Clube de su país.
En la Liga 2014/2015 el internacional que tan buen papel hizo en el Mundial celebrado hace menos de 12 meses en España rindió a un buen nivel y ello ha propiciado su marcha a la NBA.
Con el UCAM y a las órdenes de Diego Ocampo este base de 1,84 metros de estatura pero un gran potencial físico y una indudable clase ha disputado los 34 partidos jugados por su equipo y en los que ha promediado 8,8 puntos, 3,9 asistencias, 2 rebotes, 1,2 balones recuperados y 8,9 de valoración en 22 minutos por encuentro.
Neto se ha convertido en el primer jugador del UCAM que viaja directamente a la NBA después de que Utah Jazz haya pagado su cláusula y el club murciano ha agradecido su «esfuerzo y profesionalidad» al tiempo que le ha deseado «la mejor de las suertes» en su aventura norteamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.