Connect with us

Copa Oro

Pinto: Llegamos pero no la metemos, estamos luchando contra eso

Publicado

DALLAS. El técnico de la selección hondureña, Jorge Luis Pinto, lamentó que el equipo nacional tenga oportunidad de hacer goles, pero no los hacen, y que desde hace mucho está “luchando contra eso”.
Un ejemplo que puso el seleccionador fue el partido del pasado martes contra Estados Unidos, en donde se jugó bien pero no fue suficiente, “estamos luchando para encontrar la claridad para definir, se llega pero no se anota, contra Estados Unidos llegamos solo en el primer tiempo diez veces al área y no pudimos hacer gol, tenemos que buscar la profundidad necesaria, la definición es determinante en el fútbol y hacer goles es lo que vale, no solo jugar bien”, explicó Pinto.
Sobre la primera derrota en esta Copa Oro, opinó, “no puedo estar contento con una pérdida, pero siento tranquilidad que el equipo haya hecho cosas muy buenas contra Estados Unidos, tuvimos buen comportamiento, buena disposición, pero desafortunadamente los detalles cuestan y eso nos pasó”.
Lamentó que “dos errores nos costaron el partido, no puede ser que por tiros libres nos hagan goles, eso ya se había advertido, se sabía que en el juego aéreo eran peligrosos, y nos hacen dos goles en el área, eso no puede seguir pasando, hay que corregir ya”.
Del rival de este viernes, Panamá, opinó que “contra Panamá nos jugaremos la vida, vamos a salir a proponer como lo hacemos siempre, hay ciertos aspectos que debemos corregir, contra Panamá sé que vamos a mejorar”.
CHOCO-1-MLOS GOLES VAN A LLEGAR: LOZANO
El delantero Anthony Lozano habló posterior a la primera derrota de Honduras en esta Copa Oro frente a Estados Unidos, y vaticinó que los goles que tanto se necesitan en la bicolor estarán por llegar.
“Nos está costando hacer los goles, pero van a llegar, debemos ser contundentes y las que tengamos pues meterlas, se ha trabajado bastante en hacer eso, creo que también el factor suerte no nos ha favorecido”, explicó Lozano.
El futbolista pidió “paciencia” a la afición hondureña, ya que todos hablan que la selección juega bien, “no lo digo porque perdimos, pero pienso que merecimos por lo menos el empate, la selección está jugando bien, nos faltan los goles, pero como le repito van a llegar”.
De Panamá opinó que “contra Panamá será un partido complicado, pero la selección está demostrando que en esta Copa Oro estamos para competir, triunfar y esa es la mentalidad que hay entre nosotros”.
ANDY-1.jpg-mJUGAR BIEN NO BASTA,  HAY QUE GANAR: NAJAR
Andy Najar es consciente que la selección hondureña ha jugado bien, pero no basta, ya que aunque se busca ganar los partidos, les faltan los goles, “pienso que no basta jugar bien, hay que ganar, merecemos eso porque dentro del terreno de juego hacemos las cosas bien, pero falta ganar y sé que vamos a encontrar ese camino”.
Andy prefiere darle vuelta a la página después de lo que pasó contra Estados Unidos, en el debut en esta Copa Oro, el partido se perdió, pero jugando bien, “ya hay que olvidar lo que pasó contra Estados Unidos, ese partido nos deja una lección, que si no hubiésemos cometido esos errores estoy seguro que ganamos”.
Sobre Panamá aconsejó, “hay que tener la mentalidad muy fuerte y ganadora, sabemos que será un partido complicado como todos los que vendrán, pero ahí nos jugamos la clasificación y hemos venido a eso”.
MAYNOR-MNO QUEDA TIEMPO DE LAMENTARSE: MAYNOR
“Lo de Estados Unidos ya pasó, no hay tiempo para lamentarse, sino prepararse para el siguiente partido, de las derrotas se aprende algo, eso tenemos que dejarlo en el pasado”, palabras del capitán de Honduras en la Copa Oro, Maynor Figueroa.
“Panamá también viene herido igual que nosotros, tenemos que jugar bien ese juego, sin cometer errores, estar atentos y buscar el marco contrario, somos conscientes que cuando queremos hacer bien las cosas lo hacemos, y esta es nuestra oportunidad”.
Maynor, al igual que sus otros compañeros de selección coincide que si se juega bien, también hay que hacer goles que son los que dan los triunfos, “aquí todos estamos claros, jugar bonito está bien, pero lo que necesitamos son los triunfos, solo eso nos va a llevar a la meta que queremos que es ganar esta Copa Oro”.
El capitán confía que Honduras saldrá con otra mentalidad este viernes frente a Panamá, partido en el que se juegan gran parte de la clasificación a la siguiente fase.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
ENVIADO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.