Connect with us

Previa

Hoy elabora calendario del torneo de Apertura

Publicado

Este día a partir de las 10:00 de la mañana dirigentes de la Liga Nacional de Honduras se reunirá en un hotel de la ciudad de San pedro Sula para elaborar el calendario de juegos del torneo de Apertura 20015-2016.
Sin embargo, ya desde la semana anterior se envió tres ante proyectos a los directivos de todos los clubes para que lo analizaran, por lo que todos llegarán a la reunión con una idea clara del calendario que les conviene.
La fecha de inicio establecida en la asamblea para el torneo de Apertura es el 31 de julio o el 1 de agosto, ya que si Honduras de El Progreso es local en la primera fecha, comenzará el torneo el 31 de julio que es día viernes, porque es el día que los progreseños juegan sus partidos de local.
En la asamblea incluso se estableció que el torneo de Clausura comenzará el 7 de enero y terminará a más tardar el 31 de mayo del 2016, y esta vez los clubes pueden registrar un máximo de tres canchas alternas, pero para jugar un partido en una de ellos tiene que haber fuerza mayor, porque si no lo justifica tendrá que indemnizar al equipo rival con 75 mil lempiras.
Olimpia y Motagua no jugarían en la primera jornada, ya que tienen un juego amistoso programado entre ambos para el 1 de agosto en Nueva Orleans, pero no se descarta que en la primera fecha haya un clásico, que podría ser entre Real España y Marathón o Vida y Victoria.
Esta vez los clubes solamente podrán cambiar la hora para sus partidos de local, siempre que hagan la solicitud con 72 horas de anticipación, y si piden reprogramación por jugadores llamados a las selecciones, tienen que tener un mínimo de cinco futbolistas convocados y no tres como era antes, aunque esta decisión está sujeta a confirmación luego de una reunión que la liga tendrá con el seleccionador Jorge Luis Pinto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.