Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Se cumple un año del humillante 7-1 de Alemania sobre Brasil

Publicado

Hoy, hace exactamente un año, la selección de Brasil sufría la peor humillación futbolística de su historia al caer 7-1 contra Alemania, en las semifinales de la Copa del Mundo.


Un año después, la esperada recuperación no solo no llegó, sino que la pesadilla parece estar lejos de acabar. En su primer certamen oficial tras el dramático fracaso en casa ante Alemania, Brasil sufrió una temprana eliminación de la Copa América de Chile, que además lo dejó fuera de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia. El «pais do futebol» busca a ciegas la identidad y prestigio con los que conquistó cinco título mundiales.
«Feliz cumpleaños, 7 a 1», tituló su columna el comentarista deportivo del diario «O Estado de Sao Paulo» Paulo Calçade.
«Un año después de la humillación de la Copa del Mundo, nuestro fútbol se encuentra desgarrado técnica y económicamente. La selección no despegó en la Copa América, y el Campeonato Brasileño sostiene sus pilares sobre arena movediza, mientras promueve una liquidación de jugadores para mantener a los clubes vivos y funcionando. Increíble», lamentó el analista.
El «Mineirazo» de Brasil 2014 fue tan duro que mató incluso al fantasma del «Maracanazo», en 1950, pero no parece haber servido para que las autoridades del fútbol nacional promuevan una autocrítica que permita comenzar a superar una crisis inédita.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.