Connect with us

Béisbol

Pujols siguió dominante con el bate

Publicado

El toletero dominicano Albert Pujols volvió a ser protagonista en el juego ofensivo y tras ser invitado para participar en el concurso de jonrones del Partido de las Estrellas, respondió con un vuelacerca que lo consolida líder de las Grandes Ligas y el latinoamericano más destacado de la jornada.
Su compatriota el abridor Johnny Cueto lanzó joya de dos imparables en la larga ruta; el guardabosques brasileño Paulo Orlando pegó grand slam.
Mientras que el dominicano Miguel Sano, el venezolano Félix Doubront y el mexicano Manny Bañuelos brillaron como debutantes.
Pujols (26) botó la pelota fuera del parque y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a vencer por 10-2 a los Rockies de Colarado tras conocer la invitación al concurso de jonrones y además estar incluido en la nómina de los jugadores que disputen el Partido de las Estrellas el próximo martes.
El veterano toletero dominicano pegó una vez en cinco oportunidades con el bate y se voló la barda llevando a dos corredores por delante.
Pujols, que jononeó por segunda vez en los últimos tres partidos, se mantiene líder en las Grandes Ligas en el apartado de vuelacercas y llegó a 56 carreras remolcadas en lo que va de temporada, dejando en .264 su promedio de bateo.
Si Pujols brilló en la ofensiva, desde el montículo, el protagonista fue su compatriota Cueto, que lanzó joya de nueve episodios y dos imparables para darle a los Rojos de Cincinnati un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Nacionales de Washington.
Cueto (6-5) trabajó la larga ruta de los nueve episodios, aceptó sólo dos imparables y retiró a 11 enemigos por la vía del ponche, además de sacar los 27 outs y conseguir la mejor marca en abanicados en lo que va de temporada.
El abridor dominicano necesitó 122 lanzamientos para poner bajo control a los Nacionales y dejó en sólo 2,61 su promedio de efectividad.
Cueto logró el primer partido completo desde agosto pasado y la primera blanqueada en la larga ruta desde el 15 de mayo del 2014, además ganó partidos consecutivos por segunda vez en la temporada.
El guardabosques brasileño Orlando pegó grand slam en el triunfo de los Reales de Kansas City por 9-5 sobre los Rays de Tampa Bay en el primer juego de una doble cartelera.
En su primer regreso a las mayores luego de estar en la Triple-A, Orlando (2) conectó de cuatro esquinas para vaciar la casa en el noveno episodio y sellar el triunfo de los Reales.
Orlando pegó dos veces en cinco oportunidades y terminó con cuatro carreras remolcadas para terminar con 11 en la temporada, y pisó dos veces la registradora.
En la derrota el receptor cubano Yasmani Grandall jonroneó, pero los Dodgers de Los Ángeles perdieron 2-7 contra los Filis de Filadelfia.
Grandal (14) mandó la pelota a la calle por segundo día consecutivo.
El cubano, que hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, además de remolcar par de carreras y anotar una vez, logró su cuarto partido con al menos dos imparables en los últimos siete juegos.
El bateador designado dominicano Sano conectó su primer vuelacercas en las Grandes Ligas y terminó con tres remolcadas para dirigir el ataque de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 8-3 a los Orioles de Baltimore.
Sano (1) pegó 2 de 3, terminó con tres remolcadas, incluyendo dos del vuelacercas que conectó en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor Kevin Gausman y ha pegado al menos un hit en cada uno de sus últimos seis partidos con .450 de promedio de bateo.
El abridor venezolano Doubront debutó en la temporada y le ganó el duelo latinoamericano al colombiano José Quintana para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Doubront (1-0), que tuvo su primer inicio en la temporada y trabajó seis entradas y dos tercios, aceptó seis hits, una carrera, dio una base y ponchó a seis.
Para el venezolano fue su mayor cantidad de episodios trabajados desde el 30 de agosto del año pasado, y sus seis ponches fueron los que más ha conseguido en un partido desde el 19 de abril del 2014.
El cerrador mexicano Roberto Ozuna (4) sacó los últimos tres «outs» del partido y se acreditó rescate permitiendo un imparable.
El abridor mexicano Bañuelos se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Bañuelos (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio tres pasaportes y retiró a un enemigo por la vía del ponche.
El mexicano hizo su segundo inicio en las mayores, y la única carrera que permitió fue en el primer episodio, cuando Jonathan Lucroy le pegó batazo de cuatro esquinas solitario.
Al descender del montículo Bañuelos dejó en 0,82 su promedio de efectividad.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.