Connect with us

Copa Oro

Prensa internacional destaca "tropiezo" de seleccion de Panamá

Publicado

Las expectativas que giraban alrededor de la selección panameña de cara al inicio de la Copa Oro y el sorpresivo empate que cosechó anoche ante su similar de Haití ocasionaron una conmoción colectiva luego del partido que dio inicio al máximo torneo de la Concacaf.
El técnico de la Roja, el colombiano Hernán Darío «El Bolillo» Gómez, decía previo al certamen que el subcampeonato de la última edición de la copa no ponía nada de presión en sus espaldas.
Pero, para la prensa internacional, ese segundo lugar de 2013, sí le producía algo de zozobra o expectación, misma que fue plasmadas más tarde en sus titulares al final del encuentro.
«Panamá, de ‘El Bolillo’ Gómez, decepcionó en el debut de la Copa Oro: 1-1 ante Haití», apuntaba como encabezado de su crónica del partido Gol Caracol en su página web.
«El gol haitiano cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la selección de Panamá que dirige el colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez», destaca más adelante el prestigioso medio colombiano que «Panamá tuvo todas las oportunidades del mundo para haber conseguido al menos un gol en la primera parte, pero los delanteros ‘canaleros’ no tuvieron tino y se fueron al descanso en blanco», agregó.
Por su parte, el reconocido diario español Marca, que también estuvo pendiente al inicio de la Copa Oro, tituló su nota con un contundente «Haití sorprende al subcampeón».
El rotativo madrileño apuntó que a «Panamá se la prometía muy feliz cuando Quintero hacía el 1-0 en un regalo del central de Haití» y que «incluso pudo aumentar» su ventaja, pero que el rumbo del partido varió «desde el banquillo, gracias a los cambios introducidos por el seleccionador haitiano».
En tanto, «El líder mundial en deportes», como ellos mismos se han autonombrado: ESPN Deportes, subrayó en su articulo que «Panamá dejó escapar la victoria ante Haití en los minutos finales».
En uno de sus párrafos siguientes, la famosa cadena deportiva destacó que fue «un resultado injusto por lo visto en el terrero de juego, donde los hombres del «El Bolillo» fueron siempre superiores a un rival, como Haití, que salió a defenderse y aprovechar la oportunidad de pillar adelantada a la defensa de Panamá y eso fue lo que sucedió al minuto 85″. (Cortesía de Panamaamerica.com.pa).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.