Connect with us

Fútbol Nacional

Juticalpa quiere tener el primer estadio en Centroamérica sin malla

Publicado

En una idea que parece casi imposible de hacer en nuestro país y en Centroamérica, la junta directiva del equipo Juticalpa FC, la quiere implementar, los olanchanos desean jugar en su estadio sin malla de seguridad y ponerle punto y final a ese tabú que la afición de Honduras es violenta.
El nuevo inquilino de la Liga Nacional, jugará sus partidos de locales en el estadio Juan Ramón Breve Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho, instalación deportiva que no cuenta con malla de protección.
olancho-estadio
La cúpula del club “Canechero” solicitará a la Liga Nacional y a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), disputar sus compromisos tal y como está la instalación deportiva, si su respectiva malla de seguridad.
“No nos gustaría agregarle la malla al estadio, vamos jugar ante Motagua y Olimpia tal y como está la instalación, esos juegos amistosos nos servirán como termómetro para evaluar el comportamiento de nuestra afición y de las barras de los clubes visitantes, luego mandaremos la nota y esperamos tener respuesta positiva”, detalló Rigo Erazo, integrante de la junta directiva del club y miembro de la Comisión de Mantenimiento del Estadio Juan Ramón Brevé.
APLAUDIBLE IDEA
El día martes una Comisión Técnica de la Fenafuth integrada por Saúl Bueso Mazariegos y Amílcar Burgos, efectuó una extensa evaluación a la instalación deportiva para luego dar un informe a la federación del estado de la misma y que esta determine si la misma es apta para juegos de Liga Nacional.
Bueso Mazariegos actual Asesor en Seguridad de la Fenafuth, explicó que el estadio de Juticalpa está en un 80 por ciento listo para jugar de forma profesional.

Saul Bueso Mazariegos.

Saul Bueso Mazariegos.


“Efectuamos una inspección de rigor, corroboramos las medidas del terreno de juego, hay que corregir varios aspectos como áreas técnicas, del tiro de esquina, además culminar detalles en camerinos, las luces y la malla de seguridad entre el campo y las graderías y hacer más acceso para salidas de emergencia, pero en general cumplen con los requisitos”, detalló Bueso Mazariegos.
Sobre la idea que maneja el Juticalpa FC de tener el primer estadio en la región sin cerco de seguridad, Bueso, expresó que la idea es aplaudible pero que la mira casi imposible.
“Aplaudo la idea de ellos, sería lindo jugar sin malla de seguridad, incluso la FIFA promueve las tribunas sin malla, pero tenemos que ser cautos en ese tema, estamos en Honduras y es mejor prevenir”, explicó.
“Es necesario elevar el cerco de seguridad, para evitar invasión y lanzamientos de objetos al campo, o caídas de aficionados, la altura que tiene el muro del terreno de juego a las gradas es bueno, no así de las gradas al campo, aunque eso lo decidirá el Comité Ejecutivo de la Fenafuth”, agregó Bueso Mazariegos.
El mayor, dijo que lo ideal es instalar la malla aunque la misma dañe la estética del estadio y así darles garantías de seguridad a los protagonistas como al público que asista.
El equipo Juticalpa FC que se ha reforzado con experimentados futbolistas, inaugurará este domingo el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, con un partido amistoso ante el Motagua, las acciones serán a las 2:00 de la tarde y el valor de las entradas es de 100 sol, 150 silla y 300 palco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.