Connect with us

Tenis

Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon

Publicado

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró este miércoles inflexible ante el croata Marin Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título en Londres (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos).
Djokovic se ha plantado casi sin esfuerzo en las semifinales en el All England Tennis Club por sexto año consecutivo y luchará por un puesto en la final con el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet.
El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5), no ha notado el cansancio y este miércoles ha vuelto a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central de Wimbledon.
«Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo ha hecho bien. Rompí rápido el servicio de Marin y tácticamente lo hice bien», aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el encuentro.
El serbio, que ha llegado a su vigésimo séptima semifinal de Grand Slam, aspira a ganar su tercer Wimbledon -conquistó el título en 2011 y 2014- y a quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último Roland Garros, en el que perdió la final contra pronóstico ante Wawrinka.
«Estoy feliz de haber llegado a esta ronda. Es algo que tienes que ganártelo. Se vienen unas semifinales de Grand Slam y tanto Wawrinka, que me ganó en Roland Garros y en Australia, como Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito, será un rival muy complicado», declaró el serbio. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.