Connect with us

Automovilismo

Accidentes viales son pandemia mundial, dice presidente de la FIA

Publicado

Los accidentes viales constituyen una pandemia mundial que ocasiona 1,3 millones de muertes al año, dijo hoy en la capital mexicana el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt.
«Son una de las peores pandemias de la sociedad, 50 millones de personas resultan heridas cada año y l,3 millones de personas mueren en las carreteras», explicó Todt en una rueda de prensa durante el Congreso Mundial de Automovilismo que transcurre en México.
El titular de la FIA resaltó los logros de países desarrollados sobre la seguridad vial pero dejó ver que el problema «no ha sido manejado adecuadamente» en el resto del mundo aunque se han tenido avances en América Latina.
«A nivel mundial este problema no ha sido manejado adecuadamente; sin embargo, América Latina ha tenido avances en los últimos años», manifestó Todt durante los trabajos del Congreso Americano, Congreso Mundial y exposición Motorex que terminará el próximo 12 de julio.
Todt puntualizó que la seguridad vial es una de las prioridades en la agenda de la Federación Internacional de Automovilismo al igual que lo actualmente el circuito de la Fórmula Uno y el campeonato de rallys.
El dirigente consideró que los países deben trabajar en favor de una educación vial, en el cumplimiento de las leyes, en la infraestructura carretera y la seguridad de los vehículos automotores.
«Podemos mejorar y cortar a la mitad la cifra de decesos y de lesionados», apuntó el dirigente de la FIA.
El mexicano Carlos Slim Domit, presidente de escudería Telmex y embajador de la FIA, remarcó la importancia de la seguridad vial en México al señalar que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes.
«En México, es la primera causa de muerte en jóvenes y la mayoría no conducía el vehículo; además el 90 % de los accidentes se pueden prevenir con programas que crean conciencia», aseguró el empresario mexicano.
Todt destacó que el dinamismo del automovilismo en México se refleja en las carreras de Fórmula Uno y Campeonato Mundial de Rally que organiza el país y la participación mundial de los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez y el respaldo financiero de los empresarios mexicanos.
La FIA, apuntó su dirigente, está dedicada a mejorar el circuito de la Fórmula Uno y en mantenerlo como el pináculo de las carreras de automovilismo.
«Queremos mejorar la Fórmula Uno en los años venideros y reducir costos; la Fórmula Uno seguirá en el pináculo de las carreras de automovilismo», declaró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.