Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli está sopesando su futuro al frente de selección chilena

Madrid (AFP). El técnico Jorge Sampaoli está sopesando su futuro al frente de la selección chilena, a la que llevó a ganar su primera Copa América, pero adelanta que “todo se verá en su momento” y que tiene contrato hasta 2018.

“Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa”, afirmó Sampaoli en una entrevista que publica ayer el diario español Marca, en la que también afirma que cree que “haber ganado la Copa también merece un análisis”.

Horas después, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, quiso tranquilizar a los hinchas de la Roja: “Sampaoli no se va. La continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018”, dijo a la Televisión Nacional de Chile.

“Ofertas va a tener muchísimas, pero hay un compromiso de Jorge (por quedarse). Este es un tema zanjado”, agregó el presidente del fútbol chileno.

El técnico argentino que ha llevado a Chile a ganar su primera Copa América precisamente ante su país de origen el sábado, en una final en la que la “Roja” sudamericana se impuso 4-1 en los penales, cree que hay que “replantear si esto se puede mejorar, si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no”.

“Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos”, añadió Sampaoli.

El técnico admite que, tras su éxito con Chile, recibirá muchas ofertas de Europa, pero en el Viejo Continente “ya ha empezado la pretemporada y no es fácil que sucedan cosas. Y, además, tengo un compromiso hasta 2018 con Chile. Todo se verá en su momento”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional