Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: Honduras-EEUU

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
La última vez que vi un partido de fútbol entre Honduras y Estados Unidos fue el 24 de octubre del 2014 cuando jugaron en Boca Ratón, Florida y empataron 1×1. Hernán Medford dirigía a los catrachos, Jurgen Klinsmann a los americanos. Nunca olvidaré que en ese partido se me honró minutos antes que se iniciara el encuentro, ya que en el engramado se me entregó una placa que me otorgó la FENAFUTH por mi desempeño como presidente de la Comisión de Selecciones, cuando Honduras fue a su primer mundial, el de España 1982, donde la escuadra catracha jugo tan excepcionalmente y se cubrió de gloria.
EE UU contra Honduras y, Panamá frente a Haití juegan hoy 7 de julio, en el Grupo A de la Copa Oro. En la selección gringa, Klinsmann convocó a 23 jugadores, de los cuales 17 de ellos participaron en la Copa Mundo de Brasil 2014, desgraciadamente, a Honduras le fue de la patada en ese torneo global.
Honduras también llega a la Copa Oro con varios de sus mundialistas. USA quiere repetir como campeón de este torneo, mientras que Honduras, bajo el mando de Jorge Luis Pinto, está obligada a hacer un papel decoroso. Por cierto que Pinto hizo una faena extraordinaria en la Copa Mundo anterior, conduciendo a la selección tica que tanto se lució en Brasil.
La selección americana es la mejor del Grupo A y seguramente pasará a la segunda ronda. Pienso que Honduras puede lograr lo mismo si muestran que han progresado bajo la conducción de Pinto, un entrenador que está buscando revivir a una Honduras que ha andado de capa caída. Ojalá la escuadra nacional vuelva a echarse a la fanaticada a la bolsa, algo que desea la afición de aquí y la de catracholandia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.