Connect with us

Copa Oro

Honduras inicia la Copa Oro contra la ‘bestia gringa’…

Publicado

La selección nacional de Honduras con el colombiano Jorge Luis Pinto a la cabeza busca el camino para ganar la Copa Oro de Concacaf, enfrentando al rival que lo dejó fuera de tres finales y que le venció en la única final que encaró la poderosa escuadra de Estados Unidos de Jurguen Klinsmann, que actualmente es la más poderosa de la Confederación.
A pesar de los antecedentes totalmente favorables para los norteamericanos, la escuadra nacional con nueva mentalidad busca ‘espantar los malos espíritus’ que le han impedido sumar puntos ante la escuadra de las barras y las estrellas.
La bicolor no tendrá a su capitán Noel Valladares por enfermedad, pero Donis Escober luce como una garantía, el liderazgo y la capitanía recae en Maynor Figueroa, quien regresa a la Copa Oro después de una ausencia en los últimas dos ediciones.
La clave para Jorge Luis Pinto es mantener el orden defensivo y buscar la forma de hacer daño, ampliando ese nominal planteamiento 5-3-1 a uno más ofensivo, dependiendo si sus jugadores pasan de una línea más defensiva a la ofensiva y así complicar al rival, sin embargo los anfitriones nos ganan en trabajo y preparación por lo que la tarea no será muy fácil.
Se espera que el grupo mantenga esa actitud ganadora y luchadora que impone Pinto, ya que esa es la base para ir mejorando no solo en la Copa Oro, sino en la próxima eliminatoria a Rusia 2018.
DATOS HISTÓRICOS
Justamente hoy se cumplen 24 años de la primera final de Copa Oro, donde Estados Unidos venció a Honduras 3-2 en penal, luego de empatar sin goles en 120 minutos. Los goles catrachos los hicieron Juan Castro y Eugenio Dolmo Flores, mientras los estadounidenses los convirtieron Marcelo Balboa, Paul Caligiuri y Fernando Clavijo.
recuadro-honduras-eeuu recuadro-honduras-eeuu1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.