Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá parte como favorito ante Haití

Publicado

El partido entre Panamá y Haití, a disputarse en el Toyota Stadium (Frisco, Texas) a las 23H00 GMT, dará inicio a esta Copa Oro, que se jugará hasta el 26 de este mes en Estados Unidos y Canadá.
Panameños y haitianos están encuadrados en el Grupo A junto a Honduras y Estados Unidos, que protagonizarán el segundo partido de la jornada, también en el Toyota Stadium, a las 01H30 GMT del miércoles.
Panamá y Haití protagonizarán el otro duelo, donde los canaleros buscarán demostrar su teórica superioridad y lograr una victoria que le acerque a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que luego deberá jugársela ante Honduras o Estados Unidos.
El técnico canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez, afrontará la cita con un once veterano y la baja del volante derecho, Armando Cooper, cuyo puesto podría ser ocupado por el joven Valentín Pimentel.
«Sabemos que va a ser un partido complicado y que va a ser una Copa Oro fuerte y de muy buen nivel», dijo el arquero Jaime Penedo.
Por su parte Haití, dirigidos por el francés Marc Collat, presentará un equipo fuerte y veloz, donde sus máximas figuras son el arquero Johny Placide y el goleador Kervens Belfort.
Los caribeños están confiados en hacer un buen torneo, para lo que necesitan al menos un empate frente a los canaleros si no quieren jugarse la heroica ante Estados Unidos y Honduras para pasar a la siguiente fase.
‘Les Grenadiers’ vienen de ganar (4-2) al Tampa Bay Rowdies, un equipo semiprofesional estadounidense, y perder (1-0) frente a Trinidad y Tobago.
«Es un grupo muy difícil, pero lo que yo quiero es que los jugadores entiendan que realmente somos capaces de competir con los otros equipos de la región», dijo Collat.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.