Connect with us

Más de Honduras

Cinco selecciones las llamadas a brillar

Publicado

Aunque la Copa Oro cita a 12 selecciones del área, cinco países están claramente demarcados como los favoritos a animar la competición.
Por ser los más ganadores, Estados Unidos y México portan el eterno cartel de sostener la hegemonía en el área. No por casualidad, mexicanos y estadounidenses se repartieron 11 de los 12 títulos entregados.
A este binomio de candidatos se une Costa Rica, selección que acude al certamen como la mejor del área de Concacaf, según el escalafón de FIFA.
A diferencia de otras ediciones, esta vez la tricolor llega con firmes aspiraciones tras su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014.
Junto a la sele están también, en la parrilla de aspirantes al cetro Panamá y Honduras. El corto historial de los canaleros en Copa Oro demuestra que este torneo les sienta bien.
En el 2011 los panas ocuparon el tercer puesto y hace dos años perdieron por la mínima la final ante Estados Unidos. A ello hay que sumarles un subcampeonato en la edición de 2005.
Por su parte, la divisa hondureña está en la necesidad de cruzar la frontera hacia la final, etapa a la que no accede desde 1991.
En las últimas cinco ediciones la selección catracha coqueteó con las posiciones de privilegio. En este período (2005-2013) la “peor” posición que ocupó fue un quinto lugar.
Ahora con Jorge Luis Pinto al mando, Honduras no puede hacer menos que a sus predecesoras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.