Connect with us

Bla Bla

¡Paguen, paguen!

Publicado

Ayer estuvo de aniversario el primer campeón de Liga Nacional, Platense, cuyos jugadores, como la mayoría de futbolistas de más de la mitad de los clubes de primera división, esperan que les paguen.
Ahora es cada día más normal confirmar que un equipo “profesional” le debe a los jugadores y cuerpo técnico “una parte” del torneo anterior, y en muchos casos los propios futbolistas son culpables, pero sin duda que los directivos pecan de irresponsables.
Es increíble enterarse que un jugador esté esperando que le paguen una cantidad equivalente a la mitad de todo un torneo, y también sorprende que varios dirigentes, para “ayudar” a los futbolistas, pagan solo una parte a cambio que rescindan contrato o se olviden del resto de la deuda.
Generalmente los futbolistas no dicen nada públicamente por temor a represalias, o lo dicen diplomáticamente o buscan otras formas, como a un amigo o familiar que llame a los programas de radio y televisión, o se acercan al periodista para que les ayude pero sin revelar su nombre.
Por el hecho de haber llegado a la final del torneo de Copa Presidente, Platense recibió la cantidad de 300 mil lempiras, dinero con el que pudo pagar plantel y cuerpo técnico, que fueron quienes hicieron el mérito y pelearon esa final con el premio monetario incluido.
Pero los dirigentes selacios tomaron la mitad de dinero y con la otra mitad “medio” pagaron jugadores y cuerpo técnico, posiblemente porque tienen algunos otros problemas; ¿y qué tal si el equipo no hubiese clasificado a la gran final en el torneo de Copa?
Sin embargo, los jugadores no son los únicos que esperan pago, también lo espera el cuerpo técnico, y es aquí cuando cualquiera se sorprende con lo que hacen algunos directivos. ¿Cómo es que Platense contrató al “Tato” Ricardo Ortiz, si ni siquiera le ha pagado a Carlos Tábora?
Rigoberto Rivera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.