Connect with us

Más de Honduras

En Dallas no están solos

Publicado

DALLAS. – Las canchas aledañas al Toyota Stadium, en Dallas, son el cuartel general de la selección hondureña que se prepara para su debut en la Copa Oro 2015, este martes a las 7:30 de la noche hora hondureña, frente a su similar de Estados Unidos.
Desde el jueves anterior la selección se instaló en Dallas y viaja unos cuantos kilómetros hasta el Condado de Frisco, sede del juego contra los “gringos” que parten como favoritos al título del máximo torneo de selecciones de Concacaf.
HOY SÍ, COMPLETOS
El equipo hondureño, se completó ayer en horas de la tarde con la incorporación de los jugadores Luis Garrido y Orlin Vallecillo, quienes fueron convocados de emergencia por el técnico Jorge Luis Pinto ante las ausencias de Ever Alvarado y Noel Valladares. Para la práctica de hoy que será en horas de la mañana, en las mismas instalaciones, Pinto podrá contar ya con todos los jugadores.

HONDURAS-9

Maynor Figueroa, capitán de la selección con un aficionado catracho.


Tanto Garrido como Vallecillo ya han estado en procesos con el profesor Pinto por lo que su adaptación a los trabajos y con sus compañeros no será difícil.
A NO PERDER LA IDEA
Los trabajos que realiza Pinto con los hondureños no varían, la tenencia del balón, pases precisos y mucho toque, que le ha dado buen resultado ya que la selección de Honduras muestra “otra cara”, por lo menos en lo que se ha visto en los amistosos contra El Salvador, Paraguay, Brasil y recientemente ante México.
Como ya ha consolidado la defensa, Pinto ahora se enfoca en trabajo extra para el mediocampo y los atacantes, en vista que se defiende bien pero hacen falta los goles.
Antes como jugador ahora como miembro del cuerpo técnico, Amado siempre es admirado.

Antes como jugador ahora como miembro del cuerpo técnico, Amado siempre es admirado.


ESTADOS UNIDOS LLEGA MOTIVADO
El rival del martes, Estados Unidos, aparte de estar en casa llega motivado ya que el viernes goleó 4-0 a Guatemala, en partido celebrado en el estadio LP Field de Nashville, ante una gran cantidad de aficionados.
Los goles fueron de Carlos Mauricio Castrillo, en una desafortunada jugada, hizo un autogol de cabeza a los 18 minutos del partido para poner el 1-0.
No fue sino hasta la segunda mitad, que tras un error del arquero Motta, que Timothy Chandler hizo el segundo tanto a los 57’ y a los 71’ Clint Dempsey, de penal, puso el tercero. A los 85’ Wondolowsky cerró la cuenta. Desde ayer viajaron de Nashville a Dallas.
LOS QUE NUNCA FALLAN
En la práctica de ayer fue notoria la presencia de muchos aficionados hondureños que llegaron hasta las canchas aledañas al Toyota Stadium, con el fin de demostrar el apoyo que les brindarán este martes contra los Estados Unidos.
Pinto también fue muy solicitado por los hondureños en Dallas.

Pinto también fue muy solicitado por los hondureños en Dallas.


Vistiendo los colores azul y blanco y con banderas, los aficionados pudieron observar toda la práctica del equipo hondureño, tomando en cuenta que ayer era feriado nacional en Estados Unidos con motivo de su independencia.
Al final de la práctica casi todos los jugadores les dedicaron a estos catrachos unos minutos para tomarse fotografías y firmar autógrafos, este ambiente previo indica que la bicolor no estará sola en el juego contra los anfitriones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.