Connect with us

Copa Oro

Estados Unidos golea a Guatemala 4-0 en amistoso previo a Copa Oro

Publicado

La selección de fútbol de Estados Unidos goleó 4-0 a su par de Guatemala en un partido amistoso de fútbol jugado el viernes en Nashville (Tennesse), que sirvió a ambos cuadros de preparación para la Copa Oro 2015 de Concacaf, que arranca la semana próxima.
Estados Unidos abrió la cuenta por autogol del defensor rival Mauricio Castrillo en el minuto 20, y la amplió con anotaciones de Timothy Chandler (58), Clint Dempsey (penal 72) y Chris Wondolowski (86).
Este encuentro fue el final de la puesta a punto de ambos conjuntos para la Copa Oro, en la que Estados Unidos evolucionará en el Grupo A, junto a Panamá, Haití y Honduras, y Guatemala lo hará en la llave C junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.
El conjunto estadounidense, que dirige el alemán Jurguen Klinsmann, comenzó agresivo y a gran velocidad atacando por las bandas, lo que puso en peligro temprano la cabaña «chapina» custodiada por Paulo Motta.
En el 17, Altidore logró filtrarse en el área pero fue derribado por el central Wilson Lalín, concediéndole el árbitro un penal a los estadounidenses.
Las tribunas comenzaron a vitorear temprano el primer tanto, pero el arquero Motta dejó a todos con el grito de gol congelado al parar un disparo algo flojo del propio Altidore.
Dos minutos después, los locales estrenaron la pizarra al aprovechar un error de la defensa guatemalteca ante un disparo cruzado por aire del volante del Tottenham Hotspur DeAndre Yedlin. El defensor Carlos Castrillo salió a despejar de cabeza, pero equivocó el rumbo y desvió el balón a propia puerta.
El gol no amilanó a los «chapines», que se fueron con todo a la puerta yankee, salvada sólo de ser perforada gracias a providenciales atajadas del «Gusano» Brad Gusan.
Pese al gol en la pizarra, fue Guatemala la que terminó dominando las acciones de una movida primera mitad.
Para el complementario ambos técnicos realizaron abundantes cambios. El argentino Iván Sopegno buscó más ataque en Guatemala con el ingreso del «Pescadito» Carlos Ruiz, y Klinsmann probando hombres en los tres sectores del campo.
En el 58, Tim Chandler se abrió espacio en el borde de la zona y desde la esquina derecha sacó un metrallazo que burló a Motta rasante al piso y pegado al ángulo derecho de la puerta guatemalteca, para colgar el 2-0 en el pizarrón.
El gol de Chandler fue el punto de inflexión en el partido.
El excapitán del seleccionado anfitrión Clint Dempsey amplió la cuenta al marcar de penal luego de ser derribado en el área por Castrillo, que en la jugada se llevó una tarjeta amarilla.
La guinda en el pastel norteamericano cayó en el minuto 86, cuando Chris Wondolowski remató con la izquierda desde muy cerca tras un pase filtrado de Gyasi Zardes.
El seleccionado de las barras y las estrellas se estrena en la Copa Oro contra Honduras el 7 de julio en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), y el de Guatemala debutará dos días después frente a
Trinidad y Tobago en el Soldier Field de Chicago (Illinois).
La Copa Oro 2015 se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá con la participación de 12 equipos de la región.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.