Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa recibe a Boca Juniors en un amistoso de pretemporada

Publicado

El Saprissa costarricense recibirá mañana al Boca Juniors en un partido amistoso de que servirá a ambos equipos para afinar detalles de cara a la próxima temporada.
El compromiso se disputará en el Estadio Nacional, en San José, con capacidad para 35.000 aficionados.
El partido ha sido denominado por los organizadores como la «Copa Gigantes de América» y el ganador se llevará un trofeo.
En declaraciones distribuidas por la organización del partido, el futbolista de Boca, Federico Carrizo, destacó que el Saprissa es uno de los equipos grandes de Centroamérica, por lo que el compromiso será un buen parámetro para cerrar la pretemporada.
«Se lo que genera el club (Saprissa). Vamos a ir con las mejores expectativas a una semana del comienzo de nuestro campeonato. Queremos tener un buen partido para terminar bien la pretemporada», afirmó Carrizo.
El jugador subrayó que es el último partido de pretemporada para Boca Juniors, lo que obliga a los futbolistas a dar el máximo esfuerzo para ganarse la confianza del entrenador Rodolfo Arruabarrena y pelear por la titularidad en el torneo argentino.
En el lado del Saprissa el objetivo es ganar el partido y dejar la «Copa Gigantes de América» en casa, pero ante todo dar un buen espectáculo para los aficionados y afinar el equipo para el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Ellos son los dueños de copas en Suramérica y nosotros en Centroamérica. Es un partido muy interesante y en buena hora podemos tener un partido de estas dimensiones. Saprissa está lo suficientemente preparado para hacer un muy buen partido», declaró a los periodistas el entrenador Jeaustin Campos.
El estratega aseguró que será «una muy bonita experiencia» y «un enorme reto» porque Boca Juniors «es uno de los equipos más tradicionales en Suramérica»
Campos recordó que en años anteriores el Saprissa ha enfrentado a grandes equipos suramericanos como el Peñarol y el Nacional uruguayos, y el Olimpia paraguayo, pero afirmó que «Boca está por encima».
En los últimos años el Saprissa ha jugado en Costa Rica partidos de pretemporada contra rivales de renombre internacional como el Atlético de Madrid, el Fulham inglés, y ahora el Boca Juniors.
«Boca Juniors va a venir a dar un buen espectáculo, tanto ellos como nosotros, más allá de ser un partido amistoso es un partido bonito e internacional. Los dos equipos quieren mostrar su mejor cara», dijo el centrocampista Néstor Monge.
El Saprissa enfrentará a Boca con la ausencia de seis futbolistas convocados a la selección para la Copa Oro de la Concacaf.
Los ausentes son el portero Danny Carvajal, el defensa Francisco Calvo, los centrocampistas David Guzmán, Deyver Vega y Marvin Angulo, y el delantero David Ramírez.
– Probables alineaciones:
Saprissa: Donny Grant; Andrés Imperiale, Jordan Smith, Keylor Soto, Juan Del Campo, Joseph Mora; Néstor Monge, Sergio Córdoba, Daniel Colindres; Minor Escoe y Ariel Rodríguez.
Entrenador Jeaustin Campos.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.