Connect with us

Más de Honduras

Próxima semana se realizará calendario de apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. El miércoles por la tarde hubo reunión en la Liga Nacional para discutir tres anteproyectos de calendario, y la semana entrante se sabrá cuál es el calendario de juegos definitivo para el torneo de Apertura, programado para iniciar el 31 de julio.
Aunque en la asamblea se advirtió que ya no se permitirá que ningún club haga reprogramaciones de fechas para sus juegos en casa y que solamente se aceptaría el cambio de horario con solicitud anticipada de 72 horas, es casi un hecho que en la primera jornada no jugarán ni Olimpia ni Motagua, ya que jugarán un amistoso el 1 de agosto en Nueva Orleans.
En esta ocasión, los clubes podrán registrar un máximo de tres canchas alternas, pero para jugar en una de ellas tiene que ser por fuerza mayor, y en caso contrario deberá indemnizar al equipo contrario con la suma de 75 mil lempiras.
En la temporada anterior, un equipo podía solicitar que le reprogramaran sus partidos si tenía al menos tres jugadores convocados a la selección, lo que provocó mucha controversia porque Real España lo solicitó varias veces y atrasó el torneo con varias reprogramaciones, pero ahora para que un equipo pida reprogramación deberá tener al menos cinco convocados.
Se mantiene la obligación para todos los clubes de sumar 540 minutos con jugadores sub-20 en las vueltas, caso contrario perderán tres puntos, y aunque siempre se podrá sumar los minutos con jugadores en selecciones menores, esta vez solo se permitirá sumar con futbolistas que jueguen en los partidos oficiales, es decir, ya no se sumará en partidos amistosos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.