Connect with us

Fútbol Internacional

México retira carne del menú de su selección para prevenir dopaje

Publicado

México retiró la carne roja de la dieta de sus jugadores que estarán en la Copa Oro 2015 de la Concacaf para prevenir problemas de dopaje como los que afrontó en la pasada edición, revelaron los médicos del equipo.
La Federación Mexicana de Fútbol «tomó la determinación de que estando en México no se consuma carne roja de 12 a 14 días antes de una competencia, para evitar una situación como la vivida años atrás», explicó el médico Gerardo Aguilar.
México inició su preparación a mediados de junio en la capital mexicana y a finales del mes viajó a Estados Unidos, donde disputó amistosos con Costa Rica y Honduras previos a la Copa Oro 2015, la competición de selecciones de la Concacaf.
El debut de México en la Copa Oro será el 9 de julio próximo ante Cuba en el grupo C, que integran también Guatemala y Trinidad y Tobago.
Hace cuatro años, antes del arranque de la Copa Oro 2011, México perdió por dopaje a los jugadores Christian Bermúdez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Guillermo Ochoa y Javier Rodríguez por resultados positivos por clembuterol, sustancia que se usa en el desarrollo de masa muscular.
El fútbol mexicano evitó entonces un castigo mayor para los jugadores al justificar que el positivo era resultado del consumo de carne roja contaminada por el uso generalizado de esta sustancia para la engorda de ganado vacuno.
El dopaje positivo de 2011 fue una «situación muy comprometedora» para la selección mexicana y por ello para la edición de 2015, se han tomado las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, explicó Aguilar, responsable médico del equipo.
Carlos Pecanha, miembro del cuerpo sanitario de la selección, subrayó que el caso del dopaje por clembuterol en la selección nunca fue un tema deportivo, ni antes ni ahora y dijo que el equipo está listo para pasar los controles.
«No tenemos ningún temor, problema o restricción de ello. Cuando quieran hacer el examen, son bienvenidos», sostuvo Pecanha.
El director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, manifestó que México está listo para cumplir con los controles que sean necesarios.
«Pueden venir en cualquier momento y en cualquier hora a hacer los exámenes antidoping, antes o durante el torneo», dijo González Iñárritu.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.