Connect with us

Embajadores

José Mendoza condenado a cuatro años de cárcel en Guatemala

Publicado

Tras varias horas de audiencia del juicio oral desarrollado en Tribunal Primero de Sentencia Penal de Guatemala, el portero hondureño José Mendoza fue sentenciado a cuatro años de cárcel conmutable.
Junto al meta catracho también fueron sentenciados, el brasileño Juliano Rangel y el costarricense Sergio Fernando Morales, acusados de agresión sexual en contra del joven Mario Rodas.
En el caso estaban acusado ocho futbolistas del Xelajú, y este día quedaron absueltos de culpa tras pedir disculpas y dar una indemnización al acusador los futbolistas Julio Francisco Estacuy, Kevin Eduardo Arriola y Milton Gary Leal.
Los tres deportistas pagaran siete mil Quetzales a la víctima y con ello quedaron libres de culpa.
De acuerdo a investigación del Ministerio Público de Guatemala, en diciembre de 2013 ocho futbolistas en ese entonces todos del Club Xelaju agredieron a un adolescente de 14 años, se presume que todo se originó por un “bautizo”, la victima buscaba una oportunidad en el club mayor.
Esto dice el Código Penal de Guatemala ante las condenas conmutables:
ARTICULO 50. Son conmutables: 1o. La prisión que no exceda de cinco años. La conmuta se regulará entre un mínimo de cinco quetzales y un máximo de cien quetzales por cada día atendiendo a las circunstancias del hecho y a las condiciones económicas del penado.
2o. El arresto.
INCONMUTABLES ARTICULO 51. La conmutación no se otorgará: 1o. A los reincidentes y delincuentes habituales. 2o. A los condenados por hurto y robo. 3o. Cuando así lo prescriban otras leyes. 4o. Cuando apreciadas las condiciones personales del penado los móviles de su conducta y las circunstancias del hecho, se establezca, a juicio del juez, su peligrosidad social.
MULTA ARTICULO 52. La pena de multa consiste en el pago de una cantidad de dinero que el juez fijará, dentro de los límites legales. DETERMINACIÓN DEL MONTO DE LA MULTA
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.