Connect with us

Bla Bla

SOLO FUE EL SUSTO

Publicado

Por: Mario David Sierra
Aunque no voy a desmeritar las condiciones de Donis Escober y Luis “Buba” López, gran alegría me causó ayer al escuchar al cuerpo médico del Olimpia decir que el portero Noel Eduardo Valladares ya estaba recuperado de un dengue, que lo estaba marginando de la Copa Oro.
Si bien Escober posee todas las cualidades para ser el titular del pórtico catracho, no puedo esconder que Valladares causa mayor tranquilidad, cuando está bajo los tres postes.
Y es que a pesar de sus 38 años, Valladares es como el vino, “entre más añejo, es mejor”. Yo no sé qué pensarán los demás, pero Noel podrá tener una campaña regular con su club Olimpia, cuando se pone la camisa de la selección se agiganta.
No por casualidad tiene dos mundiales encima (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), y cuando es de defender los colores patrios, se crece y se vuelve una muralla bajo el marco.
Con esto, no quiero decir que los otros dos arqueros que convocó el colombiano Jorge Luis Pinto (Escober y López), no puedan defender el marco hondureño, ¡claro que sí!, lo que pasa bien reza un adagio “gallo viejo, con el ala mata”.
Aunque también estoy consciente que deberíamos ir buscando un nuevo portero, porque a sus 38 años de edad, solo podremos contar con Noel Valladares unos dos o tres años más.
Ojalá y lo tengamos hasta el mundial de Rusia 2018, donde cumpliría su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.