Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli no quiere despertar del “sueño”

SANTIAGO DE CHILE (EFE). El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó ayer que la final de la Copa América era un sueño que querían cumplir y se les dio. “Se hizo realidad ese sueño”, añadió Sampaoli, después que su equipo se convirtió en finalista de la Copa América tras vencer por 2-1 a Perú en semifinales.

El entrenador argentino admitió que Perú, que jugó con diez hombres desde el minuto 20 por la expulsión de Carlos Zambrano “jugó muy bien” y se lo hizo “sentir”.

Agregó que Perú “hizo grandes partidos con Brasil y Colombia, ganó a Venezuela y fue creciendo con el torneo. Potenció a sus individualidades y de la mitad de cancha hacia adelante no tiene nada que envidiarle a ninguna selección de América”.

“La ansiedad nos jugó en contra”, dijo Sampaoli para explicar las razones de que su equipo se viese superado en varios pasajes del partido y dijo que los cambios que hizo fueron para mejorar la marca en la defensa y el control en el medio terreno.

En ese sentido, señaló que la expulsión de Zambrano, perjudicó a Chile más que a Perú.

Sobre la mala actuación de Alexis Sánchez frente a Perú, dijo que “ojalá” tengan el tiempo suficiente para recuperarlo y que en la final se vea la mejor versión de Alexis.

“Habrá que preparar la final de la mejor manera posible, en lo teórico y lo táctico, con el fin de ser extremadamente competitivos en un partido que será muy difícil”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional