Connect with us

Béisbol

Pujols se afianza líder

Publicado

Los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar se encargaron de brillar con el bate al pegar sendos jonrones consecutivos, que los dejaron como los peloteros latinoamericanos destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Pujols y su compatriota el parador en corto Aybar pegaron jonrones seguidos en la sexta entrada en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.
El veterano toletero, que llegó a los 24 jonrones, lideró el ataque en el sexto episodio al pegar vuelacercas, única ocasión en que hizo contacto con la pelota en cuatro viajes al plato.
Su batazo le permitió afianzarse líder de jonrones en la Liga Americana, con 24, llegó a 49 remolcadas en la temporada y dejó en .265 su promedio de bateo.
Pujols, que supera con cuatro jonrones a su compañero Mike Trout, es sublíder en las mayores en ese apartado, detrás de jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, que suma 27 cuadrangulares.
Aybar (2), siguió los pasos de su compatriota y también mandó la pelota a la calle, y llegó a 23 impulsadas en la temporada y deja en .264 su promedio con el bate.
El veterano bateador designado dominicano David Ortiz jonroneó y el abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis entradas para darle a los Medias Rojas de Boston su tercer triunfo seguido al vencer 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.
Ortiz (13) enfrentó cuatro veces al lanzador y sólo en una hizo contacto para desaparecer la pelota del campo para llegar a 13 jonrones, suma 36 remolcadas y deja en .228 su promedio con el bate.
El triunfo fue para Rodríguez (4-2) en seis entradas, aceptó cuatro hits y una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.
El venezolano, que logró su segundo triunfo en las últimas tres salidas, ha lanzado hasta la séptima en sólo una ocasión en sus últimas cinco apariciones.
Por los Azulejos el paracorto dominicano José Reyes (4) jonroneó con uno en el camino al volarse la barda por primera vez desde el 22 de junio, al pegar 2 de 4, y suma 27 carreras remolcadas.
Desde el montículo, el dominicano Danny Salazar volvió a dominar, esta vez a la ofensiva de los Rays de Tampa Bay que perdieron por 6-2 ante los Indios de Cleveland.
Salazar (7-3) trabajó siete entradas y dos tercios, cedió dos carreras, dio dos bases por bolas y sacó dos ponches.
Otro abridor, el mexicano Jorge de la Rosa, lanzó siete entradas completas y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.
Para De la Rosa (5-3) fue su primer triunfo en serie de interligas en lo que va de temporada.
El mexicano lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para ganar y dejar en 4,59 su promedio de efectividad.
El serpentinero al principio no dio muestras de que tiene lastimado un dedo de la mano de lanzar, pero tuvo que bajar prematuramente del montículo al sentir molestias. De la Rosa se lastimó en su pasada salida.
El receptor cubano Yasmani Grandal jonroneó y en el décimo episodio pegó doble de dos para definir el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Grandal (12) volvió a jonronear un día después de haber conectado de cuatro esquinas, y deja en .269 su promedio de bateo.
Esta vez además definió la pizarra en la décima entrada, al conectar doble remolcador de dos anotaciones.
El relevo dominicano Joel Peralta (2-1) se acreditó el triunfo en labor de un episodio.
El receptor venezolano Robinson Chirinos jonroneó en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 8-6 sobre los Orioles de Baltimore.
Chirinos (8) conectó al hacer contacto con la pelota en dos de cuatro oportunidades y lo hizo sin corredores.
El antesalista dominicano Juan Uribe ligó jonrón solitario, pero los Bravos de Atlanta perdieron 5-6 contra los Nacionales de Washington.
Su compatriota el también antesalista Aramís Ramírez jugó con el bate productor y remolcó tres en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Ramírez empuñó en cuatro ocasiones el bate y en dos ocasiones hizo contacto, remolcó tres de las cuatro carreras de Milwaukee.
Con sus tres impulsadas suma 33 en la temporada y deja en .222 su promedio con el bate.
El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (17) rescató en una entrada, dando una base por bolas y ponchando a dos.
Por los Filis, el receptor panameño Carlos Ruiz (1) pegó su primer jonrón de la temporada, en el sexto. Tuvo su primer imparable desde el 18 de junio, y remolcó una carrera por segundo día consecutivo para llegar a 13 en la temporada.
El parador en corto venezolano Eugenio Suárez (2) pegó jonrón solitario, su primero desde el pasado 13 de junio, para los Rojos de Cincinnati, que cayeron derrotados 5-8 contra los Mellizos de Minnesota.
Mientras que el cerrador venezolano Deolis Guerra (1-0) se acreditó el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-4 sobre los Tigres de Detroit al trabajar tres entradas y cedió tres hits.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.