Connect with us

Bla Bla

Ni vacaciones ni trabajos forzados

Publicado

Se denomina pretemporada la etapa del año cuando los equipos de fútbol inician los entrenamientos. En ella se sientan las bases biológicas para un largo periodo competitivo
Las opiniones acerca de ¿cómo entrenar?, ¿dónde entrenar?, ¿cuánto entrenar?, son variadas.
La pretemporada es uno de los momentos más importantes de la preparación cíclica de un futbolista. En ella se sientan las bases biológicas para la intensa temporada de competencias que se avecina. Cada preparador físico la planifica en base a sus propias ideas y experiencias, esperando alcanzar un ambicioso objetivo: que el jugador alcance una alta forma deportiva para iniciar, lo mejor posible, el torneo. Es raro ver que los jugadores se lesionen en estas actividades, generalmente lo hacen en plena competencia.
Hay muchos que se preguntan el porqué viaja algún equipo de la capital a hacer trabajos en la playa en plena pretemporada, si los partidos y casi el total de sus prácticas las realizan en grama.
Se sabe que la arena es una superficie muy utilizada en el mundo de la preparación física, debido a sus importantes ventajas para el que lo practica.
Además, salir del lugar habitual de trabajo deportivo ayudará a cambiar tu rutina diaria y a seguir progresando en los entrenamientos. Y, al igual que otros muchos factores de la condición física, la potencia será uno de los principales resultados que se logrará corriendo sobre la arena. Es por esto que es errónea la idea de que los equipos van a las playas a vacacionar.
Hay otros preparadores físicos, nacionales y extranjeros, que prefieren la pretemporada en la montaña y según ellos que son expertos se puede jugar mucho más con los cambios de ritmos de una manera más natural y trabajos en la potencia y la fuerza de las piernas.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.