Connect with us

Fútbol Nacional

Orden de captura y alerta migratoria para presidente de Motagua

 

Este día, Jorge Alberto Rivera Avilés,  magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), libró órdenes de captura y alerta migratoria en contra de los 16 imputados en la supuesta venta irregular de medicinas a la Secretaría de Salud que hizo la compañía Astropharma.

Entre los 16 imputados sobresale el presidente del equipo Motagua, Julio Gutiérrez, además de su hermana Lena Karyn y su padre, Marco Tulio Gutiérrez.

El Ministerio Público les imputa los supuestos ilícitos de abuso de autoridad, fraude y delitos contra la salud.

El próximo viernes los señalados tendrán que presentarse a la audiencia de declaración de imputados para declarar.

A pesar del problema legal que afronta el presidente del equipo azul, la dirigencia lo ha ratificado en su cargo y espera que solvente lo más pronto posible la denuncia en su contra.

Julio Gutiérrez, además de ser el presidente de Motagua, es miembros del Comité Ejecutivo de  la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y sobre el tema el secretario de la misma, Alfredo Hawit Banegas, dijo que en este momento es prematuro pensar que será suspendido de su cargo, hasta que solvente su problema.

“El reglamento establece que pasará, no me preocupa quien lo reemplazará, en este momento no podemos tocar el tema, él está defendiéndose y tenemos que esperar que solvente su problema, los estatutos dela Fenafuth establecen que cualquier cargo la persona debe de estar libre de todo conflicto legal, pero no quiero hablar del tema, apenas inicia el proceso y hay que esperar”, dijo Hawit.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional