Connect with us

Fútbol Nacional

Este jueves se elabora calendario de juegos para el torneo apertura de la Liga Nacional

Publicado

SAN PEDRO SULA. Representantes de los equipos de la Liga Nacional se reunirán este jueves para elaborar el calendario de juegos del torneo de apertura 2015-2016, programado para iniciar el 31 de julio o 1 de agosto.

En la 42 asamblea quedó establecido, entre otros puntos, que los clubes pueden presentar un máximo de tres canchas alternas, y que para que un equipo pida reprogramación por llamados a la selección nacional tiene que tener un mínimo de 5 futbolistas convocados y no 3 como era antes.

Los equipos siempre tendrán la obligación de sumar 540 minutos en las dos vueltas con jugadores sub-20, y aunque se seguirá permitiendo sumar minutos con jugadores en selecciones menores, solamente serán válidos los minutos de jugadores que participe en partidos oficiales, no amistosos.

También se programará para la misma hora todos los partidos de la última jornada, pero siempre que tengan incidencia, y la fecha límite para que el campeonato de apertura finalice es el 20 de diciembre, ya que el torneo de clausura iniciará el 7 de enero y terminará a más tardar el 31 de mayo.

Aunque en los últimos campeonatos lo directivos de todos los clubes han aprobado el calendario en base a un sorteo, esta vez podría hacerse de manera diferente, y tampoco se descarta comenzar con un clásico que podría ser Real España contra Marathón; pues Olimpia y Motagua, clubes que disputaron la final más reciente y que tienen programado un amistoso entre ambos para el 1 de agosto en Estados Unidos, por lo que no jugarían en la primera jornada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.