Connect with us

Fútbol Internacional

Petr Cech ficha por el Arsenal

Publicado

El portero checo del Chelsea Petr Cech ha puesto fin a su exitosa carrera de 11 años en el Chelsea, anunciando su fichaje por sus rivales londinenses del Arsenal.

Cech, que suma más de 400 partidos con el equipo de Stamford Bridge, llega al Arsenal con un contrato largo por un montante que los medios británicos cifran en unos 11 millones de libras (unos 15,5 millones de euros).

«Estoy muy emocionado por unirme al Arsenal y no puedo esperar a la pretemporada», dijo Cech, de 33 años, en la página web de su nuevo club. «Tengo el mismo compromiso con el fútbol, la misma motivación y la misma hambre de éxitos que tenía al principio de mi carrera».

Uno de los primeros partidos del guardameta será precisamente ante el Chelsea en Wembley el 2 de agosto, en el tradicional encuentro entre el campeón de la Copa inglesa y el de la Premier League. Antes, llevará a cabo una gira por Asia con su equipo, donde se enfrentará a equipos como el Olympique de Lyon, el Villarreal y el Wolfsburgo.

El Chelsea era reacio a vender a Cech, pero aceptó la decisión del checo, que no quería pasar otra temporada como suplente de Thibaut Courtois, diez años menor que él.

El internacional belga ha sido la primera opción para el entrenador José Mourinho desde que volvió de una cesión de tres años en el Atlético de Madrid. En la última temporada, Cech sólo disputó seis partidos en una liga que su equipo terminó ganando.

El portero llegó desde el Stade Rennes en 2004, y desde entonces ha tenido una carrera exitosa, ganando la Liga de Campeones en 2012 -donde paró un penalti en la final contra el Bayern de Múnich y otras dos penas máximas en la tanda de penaltis-, la Europa League de 2013, cuatro Ligas, cuatro Copas de Inglaterra y tres Copas de la Liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.