Connect with us

Fútbol Internacional

Fiscalía de Trinidad niega haber recibido petición de extradición de Warner

La Fiscalía General de Trinidad y Tobago negó  haber recibido aún la solicitud de extradición del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, acusado de corrupción por el Departamento de Justicia de EE.UU., contradiciendo así noticias difundidas por medios locales.

Un portavoz de la Fiscalía de ese país caribeño aseguró hoy a Efe vía telefónica que allí no se ha recibido la esperada solicitud de extradición.

Además negó que el Ministerio de Asuntos Exteriores, que según la prensa jamaiquina fue el que recibió la petición, se haya comunicado con la Fiscalía en ese sentido.

Según el diario Trinidad Express, el “paquete fue enviado por correo” al Ministerio de Asuntos Exteriores e incluía documentos en los que se “detalla la lista de acusaciones contra Warner, que es buscado por fraude electrónico, crimen organizado y lavado de dinero”, entre otros cargos.

La Embajada de EE.UU. en Trinidad y Tobago publicó hoy igualmente en su cuenta de Twitter que “el Departamento de Justicia de EE.UU. no ha enviado todavía una solicitud final de extradición de Jack Warner a las autoridades de Trinidad y Tobago”.

Warner es uno de los nueve directivos de la FIFA y cinco empresarios relacionados con esa entidad que han sido imputados por el Departamento de Justicia estadounidense.

El 22 de junio, la Fiscalía confirmó a Efe que el Departamento de Justicia de EE.UU. aún no había solicitado la extradición de Warner al cumplirse un mes de su arresto, lectura de cargos y posterior puesta en libertad bajo fianza.

Se prevé que Warner asista a su próxima audiencia judicial ante la Justicia de su país natal el próximo 9 de julio.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional