Connect with us

Fútbol Internacional

Wanchope: “A México no hay que herirlo, hay que acabarlo”.

El seleccionador costarricense Paulo César Wanchope dijo hoy que el representativo a su cargo no supo liquidar el partido ante la selección mexicana luego de que se fue al medio tiempo con ventaja de dos goles, que tuvo para ampliar, pero México reaccionó y logró el empate a dos tantos.

“Tuvimos la oportunidad de meter tres o cuatro goles en el primer tiempo y liquidar el partido, pero no se hizo así”, dijo Wanchope en conferencia de prensa tras el partido que se celebró en Orlando, Florida.

“Hicimos un primer tiempo extraordinario, tuvimos a México en su campo, dominamos en posesión de balón, tuvimos buenas llegadas, pero como les dije a los muchachos al medio tiempo: a un rival como éste no hay que dejarlo herido, hay que matarlo”, añadió.

Wanchope explicó que tras un buen primer tiempo, para el segundo vino la respuesta del seleccionador mexicano Miguel Herrera, quien cambió su sistema y reaccionó.

“Ellos poblaron el centro del campo y los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos dominaron, nos costó muchísimo salir, pero luego pudimos equilibrar un poco cuando ingresó Umaña, tuvimos más control de partido y a partir de ahí contamos con algunas oportunidades”, señaló.

Wnachope, mundialista en Alemania 2006, dijo que para que Costa Rica siga elevando su nivel futbolístico debe mantener la ambición y la aspiración de dar y querer más.

“Costa Rica quiere seguir creciendo y evolucionando además quiere ir integrando a nuevos jugadores con los de experiencia para concretar una renovación en el equipo, la cual no debe ser rápida y abrupta sino natural y paso a paso”, apuntó.

Costa Rica participará en la Copa Oro 2015 en la que forma el Grupo B de la Copa Oro junto con los representativos de Jamaica, El Salvador y Canadá. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional