Connect with us

Baloncesto

VÍDEO.- Seleccionadas de baloncesto de Honduras las mejores del premundial a nivel individual

Publicado

La Selección Nacional Sub-16 de Honduras en su quinto partido del premundial FIBA Américas U16 Femenino, que se disputa en Puebla, México, cayó ante el representativo de Venezuela con marcador de 64-66.

El quinteto catracho perdió sus cuatro partidos de la fase de grupo y con ello puso fin a sus aspiraciones por clasificar por primera vez a un mundial en esta disciplina.

Lo positivo del equipo nacional en la competencia internacional es que cuenta con dos de las tres mejores jugadores del certamen, Nelly Rápalo es la máxima encestadora del torneo al acumular 85 en los cuatro partidos, y por juego promedia 21.8 puntos.

Y como mejor reboteadora sobresale la catracha Danna Grenald Jackson quien ha logrado 77 rebotes en la competencia.

En el duelo ante las venezolanas, el equipo que dirige el técnico José Ernesto Leva, tuvo una regular actuación en la primera mitad, pero en el segundo mostró una gran mejoría, lamentablemente perdió en los minutos finales.

En su debut en el premundial las catrachas perdieron ante México 74-45, luego cayó ante Estados Unidos 86 a 41, posteriormente ante Argentina 52-62 y seguidamente ante Cuba 59-53.

El quinteto nacional tuvo para empatar el partido en los segundo finales y así buscar finalizar la competencia con una victoria en el alargue, pero la suerte no estuvo del lado de la capitana Rápalo, quien hizo una gran contragolpe y la pelota no quiso entrar.

VÍDEO

En el premundial clasificatorio los mejores dos equipos de cada grupo clasifican a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final.

Esta competencia deja a cuatro equipos clasificados para el Mundial U 17 del 2016, donde la sede está por definirse.

La selección de baloncesto de Honduras se quedará en México, entrenando previo al Centrobasket sub-17 que será a finales de julio en tierras aztecas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.