Connect with us

Fútbol Internacional

La prensa brasileña es unánime tras la eliminación: «Una vergüenza»

Publicado

La prensa brasileña reaccionó en forma unánime frente a la eliminación de la selección nacional de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: «Vergüenza».

Brasil, que ganaba el partido de cuartos de final por 1-0 hasta el minuto 72, finalmente cedió el empate que llevó a la definición desde los doce pasos con un penalti cometido por el defensa Thiago Silva que todos los diarios calificaron de «infantil».

«La vergüenza no tiene fin», titula el diario Lance!, que en un editorial sugiere que la eliminación de la Copa América es reflejo de un momento que pide un nuevo seleccionador, pues considera que la «era Dunga» debe acabar.

«El momento de empezar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ahora, antes del inicio de las eliminatorias» suramericanas para el próximo Mundial, afirma el periódico deportivo.

El diario Correio Braziliense también es duro en su gran titular, que dice «Selección de vergüenzas», sobre una foto que muestra la desolación de varios jugadores brasileños frente al festejo de los paraguayos.

«Después del 7-1 contra Alemania y del 3-0 frente a Holanda en el Mundial, Brasil asiste a otro fiasco con la eliminación de la Copa América», sostiene el diario de la capital.

El periódico O Globo también usa la palabra «vergüenza» y dice que Brasil vio este sábado en Chile «una película repetida», en alusión a la Copa América de 2011, cuando la selección también perdió en los penaltis frente a Paraguay en los cuartos de final.

El diario carioca agrega que «Brasil sufrió otro duro golpe en su autoestima y en su credibilidad» y afirma que «la reconstrucción después del 7-1 (frente a Alemania en el último Mundial) ha dado algunos pasos hacia atrás».

«Fuera», titula en su portada Folha de Sao Paulo bajo una foto del entrenador Dunga, en la que añade una leyenda que dice: «Nuevo fracaso. Casi un año después del Mundial, Brasil pierde en los penaltis y se queda fuera de la Copa América».
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.