Connect with us

Más de Honduras

Hondureños los mejores del centroamericano de ajedrez

Publicado

El equipo de ajedrez de Honduras demostró que es el mejor del istmo al ganar el X Campeonato Centroamericano de Ajedrez para personas ciegas y de baja visión, que finalizó este domingo en Tegucigalpa.

En masculino el jugador Felipe Cruz Zelaya ratificó su condición de campeón al ganar su octavo título centroamericano de esta disciplina, mostrando que en la región no tiene rival.

El segundo puesto también fue para el hondureño Elvin Funes Suazo y el tercero para el guatemalteco Noé Inestroza.

En la rama femenina el primero y segundo lugar fue para las catrachas Bertha Lilian Fúnez y Nesly Patricia Aguilar y tercero para la panameña Gabriela Ávila.

Cruz Zelaya fue campeón invicto con cinco puntos y está clasificado para el Campeonato Panamericano a celebrarse en el mes de noviembre en Guatemala, donde espera pelear los primeros puestos.

Felipe Cruz Zelaya.

Felipe Cruz Zelaya.

En la competencia participaron deportistas del pensamiento y la estrategia de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras. “Me llena de alegría y satisfacción mantenerme compartiendo con los compañeros del área y sobre todo ganar el título”, dijo Cruz Zelaya.

El campeón expresó que la competencia fue difícil, porque unos quieren ganar el primer lugar y otros por intentar vencerlo a él, pero su capacidad le permite estar en el sitial de honor.

El ajedrecista nacional es maestro de matemáticas en el instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi) y tiene 30 años de estar practicando el deporte ciencia.

Por su parte, Bertha Lilian Funes, que por primera vez gana un título centroamericano señaló que es un logro importante, porque en este certamen les dieron oportunidad a las mujeres y el trofeo se queda en Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.